Avanza Abbott con la construcción del muro en Texas

Dueños de propiedades en la franja fronteriza aceptaron poner una cerca temporal

(NOTICIAS YA).- Luego de que el pasado mes de junio el gobernador de Texas Greg Abbott, diera a conocer su plan para construir el muro a lo largo de la frontera del estado con México.

Esta semana el mandatario anunció a través de sus redes sociales, que su plan va avanzando favorablemente y dijo textualmente:

"Las fuerzas militares de Texas están teniendo un gran progreso en construir una barrera fronteriza. Dueños de terrenos a lo largo de frontera están de acuerdo en que el estado ponga una cerca temporal", indicó.

Y es que de acuerdo con simpatizantes republicanos, esta es una medida que brinda mayor protección a los texanos.

"Todo tipo de personas están entrando ilegalmente. Algunas son buenas personas pero algunas no son buenas personas, eso está poniendo mucho riesgo contra los ciudadanos de este país", explicó Adolpho Telles, de la Alianza de Republicanos de El Paso.

El muro fronterizo que será construido en etapas, tendrá un costo inicial de alrededor de 250 millones de dólares que saldrán de fondos estatales. Algo con lo que defensores de los derechos de los migrantes no están de acuerdo.

"Nosotros ya sabemos que los muros funcionan para nada, son una gran inversión de dinero de fondos, de apoyo para hacer algo que destruye el ecosistema de la región y destruye muchas vidas", dijo Marisa Limón, subdirectora del Instituto Fronterizo Esperanza.

Recientemente Abbott firmó una orden de emergencia, lo cual permitirá que los migrantes que crucen por estos lugares, sean arrestados bajo el cargo de traspaso agravado.  Lo cual de acuerdo con activistas solo envía, un mensaje de odio contra la comunidad migrante.

"Ya tenemos mucho tiempo entendiendo la realidad de ese racismo e xenofobia e incluso lo que nos paso el 3 de agosto del 2019. Reconocemos muy bien lo que puede suceder y es lamentable la situación y el señor Abbott debe de entender la realidad", enfatizó Limón.

Pero otros creen que la decisión del gobernador texano se debe por la presunta crisis migratoria creada por la política de "fronteras abiertas" de los demócratas.

"Es un desastre lo que tenemos ahora y eso el gobernador Abbott lo entiende y está tomando pasos que el presidente debiera tomar para mejorar nosotros aquí en Texas", concluyó Telles.



Avanza Abbott con la construcción del muro en Texas

Dueños de propiedades en la franja fronteriza aceptaron poner una cerca temporal