Biden renueva esfuerzo para convencer a los que no se han vacunado

El presidente anunció los nuevos esfuerzos de su gobierno para conseguir que más estadounidenses se vacunen contra el Covid-19.

joe biden
(NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images)

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden anunció este martes una serie de estrategias para persuadir a más estadounidenses de que se vacunen contra el coronavirus, después de que su gobierno no alcanzara sus objetivos de que la mayoría de los estadounidenses estarían vacunados para el 4 de julio.

Biden celebra con cautela avances en lucha contra Covid

El presidente reiteró su petición de que los estadounidenses se vacunen.

"Por favor, vacúnese ahora, funciona, es gratis, nunca ha sido tan fácil", dijo Biden en breves comentarios desde la Casa Blanca. “Nunca ha sido más importante. Hágalo ahora por usted y las personas que le importan, por su vecindario, por su país. Suena cursi, pero es algo patriótico”.

El presidente había dicho que para el Día de la Independencia el 70% de los adultos estadounidenses habrían recibido al menos una inyección de la vacuna Covid.

La Casa Blanca espera que, en cambio, cerca de 160 millones de personas en Estados Unidos estarán completamente vacunadas al final de esta semana, dijo el mandatario.

Algo más del 67% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, y más de 157 millones de estadounidenses están totalmente vacunados hasta este martes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los proveedores estaban administrando alrededor de 1.09 millones de dosis de la vacuna por día en promedio, hasta el viernes, aproximadamente una disminución del 68% desde el pico de 3.38 millones informado el 13 de abril.

“Es un año de duro... progreso. No podemos ser complacientes. Ahora, lo mejor que puede hacer para protegerse a sí mismo, a su familia y a las personas que más le importan es vacunarse”, dijo Biden.

Entre los nuevos planes del gobierno figura la "divulgación puerta a puerta" en comunidades específicas y un mayor esfuerzo para llevar las vacunas a los médicos de atención primaria y pediatras que pueden alentar a los adolescentes a obtener vacunas mientras regresan a la escuela o se preparan para los deportes de otoño.

Biden habló de cinco áreas clave en las que se está centrando su equipo de Covid-19: la divulgación puerta a puerta para informar a los estadounidenses sobre las vacunas; un énfasis renovado en hacer llegar las vacunas a más médicos de atención primaria y otros proveedores de atención sanitaria; la intensificación de los esfuerzos para hacer llegar las vacunas a los pediatras y otros proveedores que atienden a los más jóvenes; y hacer que las vacunas sean accesibles para los trabajadores mediante el establecimiento de clínicas de vacunación en el trabajo, la obtención de tiempo libre pagado para los empleados y la ampliación de los esfuerzos de las clínicas móviles.

 

 

 



Biden renueva esfuerzo para convencer a los que no se han vacunado

El presidente anunció los nuevos esfuerzos de su gobierno para conseguir que más estadounidenses se vacunen contra el Covid-19.