Dos estaciones de metro en Maryland quedarán inhabilitadas

La obra inicia el 11 de septiembre y concluye el 4 de diciembre.

Cortesía: WMATA

(NOTICIAS YA).- Las estaciones del Metro de Rockville y Shady Grove sobre la línea roja en Maryland quedarán inhabilitadas por un periodo de tres meses para realizar un proyecto de construcción de un nuevo pabellón de concreto.

La Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington (WMATA) informó que la demolición e instalación dará inicio este próximo 11 de septiembre y continuará hasta el 4 de diciembre.

Durante este periodo se demolerá la antigua estructura, la cual fue originalmente construida en la década de los 80, y se instalará un nuevo pabellón prefabricado en la estación de Rockville. Durante este tiempo se habilitará un servicio de camiones entre las estaciones afectadas.

"Se requerirá de maquinaria pesada para demoler y reemplazar el pabellón sección por sección. Además se instalarán mejoras como alumbrado más eficiente y un nuevo sistema de bocinas, nuevas pantallas de información para los pasajeros y un nuevo sistema de cámaras de vigilancia entre otras mejoras", informó un comunicado de WMATA.

La agencia enfatizó que estas estructuras de concreto sirven para proteger las entradas al servicio del metro, además de proveer a los usuarios un espacio para resguardarse de los elementos.

Adicionalmente se llevarán a cabo reparaciones al pabellón de la estación de Shady Grove, así como mejoramientos críticos de seguridad.

Esta obra de revitalización forma parte de una serie de proyectos que son financiados mediante el Programa de Mejoras Capitales, que cuenta con un presupuesto de $9.7 mil millones de dólares para realizar mejoras durante un periodo de 6 años.

Los servicios de Amtrak y el sistema de Viajero Regional del Área de Maryland o MARC, no se verán afectados por este proyecto de construcción.



Dos estaciones de metro en Maryland quedarán inhabilitadas

La obra inicia el 11 de septiembre y concluye el 4 de diciembre.