Gobernadores republicanos imploran a sus residentes a que se vacunen

Según las encuestas, los republicanos son los que más han impulsado las dudas sobre las vacunas contra el coronavirus.

Canva

(POLÍTICA YA). – Varios gobernadores republicanos de estados con pobres tasas de vacunación contra Covid están tratando de motivar a los residentes a aceptar las vacunas.

Los gobernadores Asa Hutchinson de Arkansas, Jim Justice de West Virginia y Spencer Cox de Utah imploraron a los residentes a que se vacunen, ya que, según las encuestas, son los republicanos que más han impulsado las dudas sobre las vacunas.

Los estudios también revelan que la nueva variante Delta es la más contagiosa del virus y ha provocado aumentos recientes en los casos de covid-19 en áreas con bajas tasas de vacunación.

"Estamos en una carrera", dijo Hutchinson a CNN. Aproximadamente el 32% de las personas en Arkansas están completamente vacunadas, en comparación con el 47.9% en todo el país, según la Universidad Johns Hopkins.

"Si nos detenemos aquí y no conseguimos que un mayor porcentaje de nuestra población se vacune, entonces tendremos problemas durante el próximo año escolar y durante el invierno", agregó.

En Arkansas, un 53% de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna, en comparación con aproximadamente dos tercios de los adultos a nivel nacional. El estado ha visto un aumento reciente en casos de covid y hospitalizaciones, impulsado principalmente por la variante Delta.

Hutchison indicó que la solución “son las vacunas”.

Una nueva encuesta de Washington Post-ABC News mostró que el 74% de las personas que no se han vacunado dicen que probablemente o definitivamente no se vacunarán. La división se redujo drásticamente a lo largo de las líneas partidistas.

Según la encuesta, el 86% de los demócratas han recibido al menos una inyección de vacuna en comparación con el 45% de los republicanos.

Solo el 6% de los demócratas dijo que no es probable que se vacunen, en comparación con el 47% de los republicanos, incluido el 38% de los republicanos en general que dijeron que definitivamente no recibirán la vacuna.

Por su parte, Justice le dijo a ABC que “los estados rojos probablemente tienen muchas personas que son muy, muy conservadoras en su forma de pensar y piensan, 'Bueno, no tengo que hacer eso'. Pero no piensan bien".

West Virginia, que ha estado ofreciendo incentivos para vacunas desde becas universitarias hasta licencias gratuitas de caza y pesca, tiene una tasa de vacunación similar a Arkansas.

Por su parte, Cox calificó las bajas tasas de vacunación de Utah como "preocupantes" y culpó a la población joven del estado. Dijo a la cadena CBS que "ojalá la razón gobierne".



Gobernadores republicanos imploran a sus residentes a que se vacunen

Según las encuestas, los republicanos son los que más han impulsado las dudas sobre las vacunas contra el coronavirus.