Veteranos deportados podrán regresar a EE.UU. bajo nuevo plan

El gobierno del presidente Biden planea que los veteranos que han sido deportados puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Robert Nickelsberg/Getty Images

(POLÍTICA YA). – El gobierno del presidente Joe Biden anunció que un nuevo plan para lograr que los veteranos que han sido deportados regresen a Estados Unidos, incluso con la oportunidad de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Gobierno de Biden revisará miles de deportaciones de la era de Trump

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) unirán sus esfuerzos para traer a los veteranos que han sido "deportados injustamente" de EE.UU durante los últimos 25 años.

Alejandro Mayorcas, secretario de DHS, y Denis McDough, secretario de VA, anunciaron conjuntamente que la iniciativa en apoyo de los veteranos y sus familias es parte de un plan más amplio para "evitar futuras expulsiones injustas" de miembros del servicio militar no ciudadanos, muchos de los cuales son elegibles para naturalizarse debido a su servicio militar.

“Estamos comprometidos a traer de regreso a los miembros del servicio militar, los veteranos y sus familiares inmediatos que fueron destituidos injustamente y asegurarnos de que reciban los beneficios a los que pueden tener derecho”, dijo Mayorkas en un comunicado.

El esfuerzo dirige a un trío de agencias del DHS - Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para "revisar los casos de personas cuyas deportaciones no cumplieron con nuestras valores más altos".

APOYO VETERANO

Además de una revisión de la política para ayudar a los veteranos deportados y familiares de militares a regresar a EE. UU., funcionarios de la administración de Biden dijeron que apoyarían a los veteranos deportados para que obtengan sus beneficios y, en particular, para que reciban la vacuna contra COVID-19.

Corte Suprema niega fianza para deportados que regresan a EE.UU.

También planean eliminar las barreras para que los miembros militares se naturalicen y crear un centro de recursos de inmigración para los miembros del servicio y sus familias.

“El Departamento de Seguridad Nacional reconoce el profundo compromiso y sacrificio que los miembros del servicio y sus familias han hecho por los Estados Unidos de América”, agregó Mayorkas. “Junto con nuestro socio, el Departamento de Asuntos de Veteranos, estamos comprometidos a traer de regreso a los miembros del servicio militar, los veteranos y sus familiares inmediatos que fueron destituidos injustamente y asegurarnos de que reciban los beneficios a los que pueden tener derecho. Hoy estamos dando pasos importantes para hacerlo realidad”.



Veteranos deportados podrán regresar a EE.UU. bajo nuevo plan

El gobierno del presidente Biden planea que los veteranos que han sido deportados puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses.