Más de 230 personas murieron en tiroteos durante fin de semana del 4 de julio

Tan solo durante el fin de semana del 4 de julio se registraron más de 500 tiroteos en todo el país, dejando como saldo al menos 233 personas muertas y 618 heridas.

Thinkstock

(NOTICIAS YA).- Tan solo durante el fin de semana del 4 de julio se registraron más de 500 tiroteos en todo el país, dejando como saldo al menos 233 personas muertas y 618 heridas, de acuerdo con un conteo de CNN.

A pesar de que la violencia con armas sigue imparable, este año se registró una caída del 26 por ciento con respecto al fin de semana festivo del año pasado, según los últimos datos compilados por Gun Violence Archive.

Nueva York

En Nueva York, donde la violencia armada ha aumentado a niveles no vistos en años anteriores, hubo 26 víctimas en 21 tiroteos desde el viernes hasta el domingo; una disminución con respecto al mismo período del año pasado cuando 30 personas recibieron disparos en 25 tiroteos, de acuerdo con el  Departamento de Policía de Nueva York.

Chicago

En Chicago, 100 personas recibieron disparos y 18 personas murieron entre las 6 p.m. del viernes hasta las 11:59 p.m. del lunes, según el Departamento de Policía de Chicago. Hubo 69 incidentes con disparos durante ese período, dijo la policía.

Una de las 14 personas muertas era miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Illinois, informó WLS, afiliada de CNN. La familia del soldado lo identificó en redes sociales como Chrys Carvajal, aunque el médico forense del condado de Cook no ha revelado oficialmente su nombre.

LEE: Cinco tiroteos en menos de tres horas

Además, dos policías de Chicago resultaron heridos en un tiroteo nocturno cuando un individuo abrió fuego mientras los oficiales dispersaban a una multitud de varios miles de personas e hicieron más de 60 arrestos, dijo la policía.

Atlanta

En los suburbios de Atlanta, el golfista profesional Gene Siller recibió un disparo mortal en un club de campo el sábado, y la policía todavía está buscando al sospechoso. También se encontraron otras dos víctimas de disparos en el campo.

Texas

Ocho personas resultaron heridas la madrugada del domingo en un tiroteo cerca de un lavado de autos en Fort Worth, Texas, luego de una discusión entre un grupo de hombres, según un comunicado de prensa de la policía de Fort Worth.

De acuerdo con los informes, uno de los hombres se fue durante la discusión, regresó con un arma y comenzó a disparar “hacia grupos de personas”, y varias personas respondieron los disparos.

Se cree que la mayoría de las víctimas, que se encuentran en condición estable, son transeúntes inocentes, dijo la policía.

Virginia

En Norfolk, Virginia, cuatro niños fueron baleados el viernes por la tarde, incluida una niña de 6 años que inicialmente se informó que sufría lesiones potencialmente mortales, pero ahora se encuentra en condición estable, según la policía de Norfolk.

Las víctimas también incluyeron a un niño de 14 años, una adolescente de 16 y un jovencito también de 16, todos los cuales se espera que se recuperen por completo.

La policía de Norfolk arrestó y acusó a un adolescente de 15 años en relación con el tiroteo.

LEE: Otro policía se ve envuelto en un tiroteo en la ciudad de Corpus Christi

Ohio

Una persona y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta en la calle a la que asistieron varios cientos de personas en Toledo, Ohio, el domingo por la noche, según la policía de Toledo.

Un joven de 17 años murió después de que lo trasladaran en helicóptero al Hospital de la Universidad de Michigan para recibir tratamiento.

Otras dos víctimas, una de 51 años y una de 19, se encuentran en estado crítico y las otras nueve personas heridas se encuentran en condición estable, sus edades van desde los 11 hasta los 19 años.

La policía de Cincinnati, Ohio, dijo que dos hombres, de 16 y 19 años, murieron y otros tres resultaron heridos en una celebración por el 4 de julio en un parque el domingo por la noche.

Los dos hombres estaban “involucrados en un altercado verbal que resultó en el intercambio de disparos” y las otras víctimas quedaron atrapadas en el fuego cruzado, dijo el lunes el jefe de policía de Cincinnati, Eliot Isaac.

Dos adolescentes, de 16 y 17 años, y uno de 15 resultaron heridos en el tiroteo, dijo Isaac.

LEE: Asesinan a 3 en campo de golf de Georgia, incluido un jugador profesional

La joven de 17 años se encuentra en estado crítico con una herida de bala en la espalda, mientras que las otras dos víctimas sufrieron heridas de bala que no pusieron en peligro su vida.

En Dallas, la policía respondió a dos tiroteos separados el 4 de julio, uno de los cuales involucró a cinco hombres que recibieron disparos. Tres de las víctimas fueron declaradas muertas después de ser trasladadas a un hospital cercano, dijo la policía.

Un hombre de 61 años murió en otro incidente después de recibir disparos “varias veces en la calle durante un disturbio” y murió en un hospital local, según la policía de Dallas.

En Toledo, Ohio, una persona murió y otras 11 resultaron heridas en un tiroteo en una fiesta en la cuadra el domingo por la noche a la que asistieron varios cientos de personas, dijo la policía de Toledo. Las víctimas tienen entre 11 y 19 años, y nueve de ellas permanecen en condición estable, dijo la policía.

Las Vegas

En Las Vegas, dos hombres murieron y al menos otros siete resultaron heridos luego de un tiroteo el domingo por la noche, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de North Las Vegas.

“Las dos víctimas fallecidas son hombres y se cree que tienen poco más de 20 años. Los oficiales están al tanto de otras siete personas que resultaron heridas", dijo el vocero del NLVPD, el oficial Alexander Cuevas.

Con información de CNN.



Más de 230 personas murieron en tiroteos durante fin de semana del 4 de julio

Tan solo durante el fin de semana del 4 de julio se registraron más de 500 tiroteos en todo el país, dejando como saldo al menos 233 personas muertas y 618 heridas.