¿Necesitas ayuda para pagar la renta? Encuentra aquí la solución

El gobernador Polis ha firmado un paquete de 8 leyes para asegurar el derecho a la vivienda de todos, incluyendo a familias indocumentadas,

(NOTICIAS YA).-Según datos oficiales, el 17% de los residentes de Colorado no se ha podido poner al día con el pago de su alquiler. Entre los más afectados están los hispanos y afroamericanos.

La buena noticia es que el gobernador Jared Polis ha firmado un paquete de ocho leyes para asegurar el derecho a la vivienda de todos, incluyendo a familias indocumentadas, que pone a disposición unos 30 millones en fondos federales y 15 de las arcas del estado.

“Directamente para ayudar a las personas en Colorado que necesiten ayuda en pagar su renta o mantener su casa”, aseguró Julie Gonzáles, senadora estatal (D).

Entre estas leyes, se firmó la SB-242, que ayudará a las personas sin hogar a obtener un hotel para pasar la noche.  Lo que además “ayudaría a las ciudades y a los condados comprar hoteles o moteles para directamente ayudar a estas personas”, indicó González.

Polis también firmó la propuesta HB-1121, que extiende el período de tiempo de desalojo, que antes era de 48 horas después de una orden judicial, a 10 días, evitando así que los propietarios aumenten el alquiler más de una vez en un período de 12 meses. La misma tendría una vigencia inmediata.

Pero mientras muchas de estas leyes comienzan a ponerse en práctica ¿Qué puede hacer usted si necesita un salvavidas para no quedar en la calle en este momento?

“Colorado Housing Connect tiene navegadores que les pueden ayudar a encontrar información y a apoyar a encontrar recursos para poder pagar la renta y conseguir alivio duramente estos momentos”, explicó Paulina Erices, activista pro-inmigrante.

Lo único que debe hacer es llamar al 1-844-926-6632, sin importar en que parte de Colorado esté. También puede llamar al 720-507-7079, donde un grupo de navegadoras comunitarias, exclusivamente dedicadas ayudar a la comunidad hispana, podrán orientarle en cómo evitar quedar sin techo en medio de la crisis económica.



¿Necesitas ayuda para pagar la renta? Encuentra aquí la solución

El gobernador Polis ha firmado un paquete de 8 leyes para asegurar el derecho a la vivienda de todos, incluyendo a familias indocumentadas,