Niño de 12 años muere al dispararse accidentalmente con el arma de un amigo durante pijamada

El menor de 12 años murió al dispararse accidentalmente con un arma que un amigo llevó a su casa durante una pijamada.

Victor Andrade

(NOTICIAS YA).-La Policial Del departamento de Chula Vista confirmó este martes, que el niño de 12 años que murió por un impacto de bala el sábado 3 de julio fue de manera accidental durante una pijamada.

El trágico accidente ocurrió el sábado 3 de julio de 2021, a las 9:10 a.m., en el complejo de condominios Woodland Hills ubicado en 530 Telegraph Canyon Road en Chula Vista. Cuando los oficiales respondieron a una llamada de radio de un tiroteo en el área, localizaron a la víctima en el suelo cerca de la acera del complejo con una herida de bala visible.

Los agentes y los paramédicos intentaron medidas para salvar la vida de la víctima. A pesar de las medidas que tomaron los agentes y paramédicos para salvarle la vida al menor de edad y fue trasladado a un hospital de la zona y, la víctima fue declarada sin vida más tarde.

La víctima ha sido identificada como Max Mendoza, un menor de 12 años. Se creó una cuenta gofunme para recaudar fondos para los gastos fúnebres.

Los agentes todavía están investigando todos los detalles sobre este trágico incidente. Sin embargo, se descubrió que una persona conocida del menor fue invitada a pasar la noche en su casa. Parece que este sujeto, identificado como un menor de 15 años, trajo una pistola a la casa del menor de 12 años mientras se quedaba en su casa. En algún momento durante la pijamada, parece que a la víctima se le dio acceso al arma de fuego mientras estaba dentro de la residencia y luego se disparó accidentalmente. Después, la víctima fue trasladada afuera por miembros de la familia donde fue ubicado por los oficiales.

El menor de 15 años que proporcionó la pistola ha sido identificado e interrogado por los investigadores. Actualmente están investigando los detalles sobre cómo el joven de 15 años tomó posesión del arma de fuego, así como la identidad del propietario del arma.

El Departamento de Policía de Chula Vista está tratando de localizar testigos y posibles sospechosos de este incidente. Cualquier persona que pueda tener información sobre este incidente debe comunicarse con Crime Stoppers del condado de San Diego al 888-580-8477.



Niño de 12 años muere al dispararse accidentalmente con el arma de un amigo durante pijamada

El menor de 12 años murió al dispararse accidentalmente con un arma que un amigo llevó a su casa durante una pijamada.