Peligro de marejada ciclónica en la costa oeste de Florida por Tormenta Tropical Elsa

Se espera que entre esta noche y miércoles en la mañana, se sientan los embates de «Elsa» en la bahía de Tampa y algunos sectores de Florida Central

Imagen: Centro Nacional de Huracanes.

(NOTICIAS YA).- Mientras en los Cayos de Florida ya se sienten los efectos de la Tormenta Tropical Elsa, la costa oeste del estado del sol se prepara para este fenómeno con "vigilancia de huracán".

Anuncian estado de emergencia para 15 condados de Florida

El Centro Nacional de Huracanes informó en su última actualización que la Tormenta Tropical Elsa afectará este martes a Cuba, mientras continúa acercándose a la zona suroeste y oeste de Florida, donde se esperan fuertes lluvias que podrían generar algunas inundaciones.

Se prevé que para la mañana de este miércoles Elsa entre en la costa oeste del estado del sol y se mueva hacia la costa de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y el sureste de Virginia entre el jueves y el fin de semana.

Suspenden clases en algunas instituciones educativas ante posible impacto de Elsa

Existe peligro de una marejada ciclónica con amenaza a la vida, a lo largo de sectores de la costa oeste de Florida esta noche y miércoles, por lo que ya está en efecto un aviso para esta área, según el Centro Nacional de Huracanes.

Asimismo, se mantiene una vigilancia de huracán vigente para la costa oeste de Florida, debido a las condiciones climáticas de esa naturaleza que pueden presentarse la noche de este martes y la mañana de este miércoles.

En la bahía de Tampa y Florida Central las autoridades han habilitado varios centros de recolección de bolsas de arena para sus residentes y han exhortado a prepararse ante cualquier eventualidad con la Tormenta Tropical Elsa.

ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITES SABER, HACIENDO CLICK AQUÍ EN NUESTRA "GUÍA DE HURACANES"

Por su parte, desde la Central Meteorológica y Geológica del Caribe, explican la última actualización del Centro Nacional de Huracanes sobre la Tormenta Tropical Elsa:

La tormenta tropical Elsa está a punto de tocar tierra en el centro-oeste de Cuba



Peligro de marejada ciclónica en la costa oeste de Florida por Tormenta Tropical Elsa

Se espera que entre esta noche y miércoles en la mañana, se sientan los embates de "Elsa" en la bahía de Tampa y algunos sectores de Florida Central