Residentes y negocios en Colorado no podrán utilizar bolsas de plástico

Colorado emitió leyes que prohibirá el uso de bolsas plásticas y poliestireno en supermercados.

(NOTICIAS YA).- El Gobernador Jared Polis firmó otra ley el martes, 6 de julio que forzará a los negocios de Colorado y a consumidores a reducir su uso de productos de plástico y poliestireno desechables.

La ley HB21-1162 prohíbe paquetes de poliestireno y bolsas plásticas desechable, la cual tomará efecto el primero de enero del 2024. La ley tiene varias excepciones, incluyendo para los restaurantes y tiendas con tres o menos locaciones en el estado.

Las tiendas de ropa afectadas tambien tendrán que cobrar 10 centavos por bolsa empezando el primero de enero del 2023, la cual aplica a bolsas de reciclaje. Los gobiernos locales pueden promulgar sus propias tarifas antes de esa fecha, como hizo la ciudad de Denver, y pueden poner sus propias regulaciones de productos y paquetes de plásticos más allá de los requisitos del estado. Y algunos ya estan planeando en hacerlo.

"Estamos planeando hacer lo que podamos" dijo el Notario del Condado Eagle, Matt Scherr.

Las ganancias de las tarifas de 10 centavos se distribuirán en su mayoría de regreso a los gobiernos locales, aunque algunos serán gastados en deviación de desperdicio y la ejecución de estas normativas.

La ley pasó sin ningún voto repúblicano y fue apoyada por grupos de enfoque relacionados con el cambio climático  que se dieron cuenta de los efectos dañinos al ambiente de estos productos.

"Estos plásticos que estamos eliminando son tres de las formas más grandes de plástico...son fáciles de reemplazar. Podmeos hacer esto, y es un gran primer paso." dijo la Representante Lisa Cutter de Littleton, quien patrocinó la ley.



Residentes y negocios en Colorado no podrán utilizar bolsas de plástico

Colorado emitió leyes que prohibirá el uso de bolsas plásticas y poliestireno en supermercados.