Sensación térmica en Washington D.C. podría sobrepasar los 100º Fahrenheit

Te presentamos los centros de enfriamiento en la capital del país, donde se puede ir sin necesidad de cita previa

Canva

(NOTICIAS YA).- El calor en la capital de los Estados Unidos será extremo en las próximas horas por lo que se han tomado medidas para que las personas no sean víctimas de los golpes de calor.

Debido a las temperaturas actuales y al pronóstico de calor extremo, la alcaldesa Muriel Bowser ha activado el Plan de Emergencia por Calor del Distrito para el martes 6 de julio y el miércoles 7 de julio de 2021.

LEE: Niño de 5 años fue víctima de una bala perdida en Washington DC

Cuando el pronóstico de temperatura o índice de calor en el Distrito sea de 95 grados o superior, el Gobierno del Distrito, a través del Departamento de Servicios Humanos (DHS) y la Agencia de Seguridad Nacional y Manejo de Emergencias (HSEMA), implementa el Plan de Emergencia por Calor y activa centros de enfriamiento para que los residentes busquen alivio del calor.

CENTROS DE ENFRIAMIENTO

Si usted o alguien que conoce necesita transporte a un centro de enfriamiento, llame a la línea directa del refugio al (202) 399-7093.

El centro opera con capacidad limitada y servicios que incluyen baños, agua embotellada y refrigerios. No se requiere cita previa.

El Centro de Servicios Diurnos del Centro en 1313 New York Avenue NW está abierto de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. con capacidad limitada para servicios sin cita previa para personas sin hogar. No se requiere cita previa.

Los parques de aspersión del distrito están abiertos de 10 a.m. a 8 p.m., todos los días hasta el Día del Trabajo, el lunes 6 de septiembre de 2021.

PRECAUCIONES DE SEGURIDAD CON CALOR EXTREMO

Ayude a protegerse a sí mismo y a los demás del clima extremadamente caluroso:

  • Quedarse en el interior cuando sea posible: busque lugares a la sombra o con aire acondicionado para buscar alivio del calor. Los residentes pueden encontrar su centro de enfriamiento más cercano usando el mapa interactivo del Distrito.

  • Controlar a sus vecinos: los niños pequeños, los ancianos y aquellos con necesidades funcionales y de acceso son los más vulnerables en nuestra comunidad.

  • Beber muchos líquidos: aumente la ingesta de líquidos, pero no beba líquidos que contengan alcohol, cafeína o grandes cantidades de azúcar.

  • Mantener a las mascotas en el interior: pasee a las mascotas temprano en la mañana, déles mucha agua y no deje a las mascotas en los vehículos, que pueden alcanzar temperaturas peligrosas en 10 minutos. Para todas las emergencias de animales, incluidos los animales que se dejan afuera a temperaturas extremas o en vehículos, llame a Humane Rescue Alliance al (202) 723-5730.

  • Usar ropa y protector solar adecuados: elija ropa liviana, holgada, de colores claros y sombreros de ala ancha. Lo mejor es usar un protector solar con FPS 15 o superior.



Sensación térmica en Washington D.C. podría sobrepasar los 100º Fahrenheit

Te presentamos los centros de enfriamiento en la capital del país, donde se puede ir sin necesidad de cita previa