Surfside: 32 muertes confirmadas mientras continúan buscando víctimas entre los escombros

Luego de la demolición de lo que quedaba en pie de la torre sur de Champlain la noche de este domingo, las autoridades han informado sobre más hallazgos de cadáveres

Foto: Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

(NOTICIAS YA).- Autoridades informaron la mañana de este martes el hallazgo de cuatro nuevos cuerpos en la zona cero de Surfside, los cuales elevan la cifra de fallecidos en la tragedia de Surfside a 32. Hasta el momento más de 100 víctimas se encuentran desaparecidas.

Derriban lo que quedaba del Champlain Towers South con explosión controlada

Mientras el gobierno de Florida monitorea de cerca la aproximación de la Tormenta Tropical Elsa hacia Florida, por lo cual ha emitido un estado de emergencia en múltiples condados del estado, los rescatistas siguen buscando desaparecidos entre los escombros, a pesar de los embates climáticos.

Por su parte, la Alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava indicó que durante los trabajos de rescate la noche de este lunes, se recuperaron 4 nuevos cadáveres en la zona del derrumbe de la torre sur de Champlain Towers, aumentando a 32 los muertos en esta tragedia.

Además, Levine Cava actualizó la cifra de potencialmente desaparecidos a 113 personas, de los cuales solo han podido identificar que 70 de ellos estaban en el momento del colapso del edificio el jueves 24 de junio de 2021. 

Ante esto, la líder del condado explicó que los detectives están haciendo una auditoría continua de la lista de desaparecidos, ya que muchos de los informes originales estaban con datos incompletos.

Víctimas del colapso de Surfside podrán reclamar dinero para su reubicación

Exhortan a los familiares o amistades de los desaparecidos a presentarse ante las autoridades y colaborar en la actualización de un informe a la policía y poder contabilizar estas cifras.

Hasta el momento, de los 32 fallecidos solo 26 han sido identificados, según información oficial.

Asimismo, la Alcaldesa explicó que están brindando descansos a los grupos rescatistas por turnos, ante su incansable labor, para lo cual también Royal Caribbean ha prestado uno de sus cruceros, para albergarlos en esta dura tarea en busca de más víctimas bajo los escombros.

Por otra parte, el Departamento de Bomberos del condado Miami-Dade informó que los grupos de rescate provenientes a lo largo del territorio nacional que están ayudando en la tragedia de Surfside, han removido 4,207 yardas cúbicas de escombros desde la mañana de este martes.

Desaparecido en la tragedia de Surfside el cantante boricua Jay Kleiman

PUEDES VER TAMBIÉN:

Royal Caribbean habilita crucero para albergar a rescatistas de Surfside



Surfside: 32 muertes confirmadas mientras continúan buscando víctimas entre los escombros

Luego de la demolición de lo que quedaba en pie de la torre sur de Champlain la noche de este domingo, las autoridades han informado sobre más hallazgos de cadáveres