Variante Delta continúa afectando a la población no vacunada de EE.UU. y el mundo

Conoce el plan presentado por el presidente Joe Biden en contra de esta variante

Cifras sobre coronavirus

(NOTICIAS YA).- La variante Delta continúa creciendo entre la población que no está vacunada en los Estados Unidos y en el mundo.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México dijo que “tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia".

Cerca de 160 millones de estadounidenses estarán completamente inoculados contra COVID-19 al concluir la semana; una cifra crucial ante la amenaza de Delta y Delta Plus, pero aún así, las tasas de vacunación siguen demasiado bajas para la Casa Blanca.

LEE: Variante Delta de Covid-19 es hallada por el Departamento de Salud en Maryland

El presidente Biden dijo este martes que “estamos movilizando lo que llamo equipos de respuesta de repuntes de COVID-19" anunciando su nueva estrategia para aumentar el acceso y confianza en la vacuna

El plan incluye campañas informativas de puerta en puerta:

  • Proveer más suministros para que doctores de cabecera puedan administrar las vacunas en sus consultorios.

  • También aumentarán la cantidad de vacunas para pediatras para alcanzar a adolescentes de 12 a 18 años.

  • Incrementarán las clínicas de vacunación móviles y ofrecerán vacunación en lugares de empleo.

Los latinos son la minoría con el mayor porcentaje de vacunados, pero solo el 15,8% de la población hispana cuenta con por lo menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, comparado al 59,5% de personas blancas no hispanas según los más recientes registros de los CDC.

La Casa Blanca asegura que en parte se debe a los mensajes  erróneos que recibe a través de redes sociales y plataformas de mensajería telefónica.

Ante la propagación de la desinformación en redes sociales la Alianza Nacional para la Salud de Hispanos se encuentra impulsado su línea telefónica nacional para conectar a residentes con expertos de salud que pueden contestar sus preguntas, este es el 1-866-SUFAMILIA



Variante Delta continúa afectando a la población no vacunada de EE.UU. y el mundo

Conoce el plan presentado por el presidente Joe Biden en contra de esta variante