Video: colapsa parte de un edificio en Maryland, se reportan al menos 2 heridos

La Chimenea colapsó preliminarmente desde la segunda planta, haciendo que uno de los contratistas cayera hasta el sótano

Imagen: CNN

(NOTICIAS YA).- Dos obreros contratistas  de la construcción resultaron lesionados en el colapso parcial de un edificio en Baltimore, Maryland.

El edificio estaba en construcción en el momento de que colapsó, un trabajador fue golpeado por la caída de escombros mientras estaba en el primer piso.

Otro trabajador cayó del segundo piso hasta el sótano, sobre su situación se dijo que sufrió serias lesiones.

LEE: Documentos revelan arreglos urgentes que requería el edificio de Miami antes del colapso

Ambos fueron llevados al hospital mientras los inspectores del edificio están investigando el colapso.

"Los dos contratistas sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida, pero uno estaba en estado grave después de que se derrumbó hasta la chimenea", dijo Blair Adams, portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore.

El hecho ocurrió en la cuadra 1700 de E. Biddle St. de la ciudad de Baltimore, en Maryland.

LEE: El derrumbe del edificio en Miami fue "una catástrofe en cámara lenta"

La infraestructura construida en 1890 estaba siendo reconstruida cuando la Chimenea ubicada en la segunda planta colapsó y fue precisamente que se generó el incidente que afortunadamente no dejo víctimas que lamentar.

Los trozos de ladrillos y escombros yacían en los alrededores del edificio, por lo que todos los contratistas, ingenieros y jefes de la obra se resguardaban en la parte exterior para evitar ser lesionados. Autoridades investigan qué es lo que exactamente pasó.

Autoridades no revelaron ni las identidades ni los orígenes de las personas lesionadas.

Cabe mencionar que el edificio en remodelación había estado desocupado desde hace varios años y su infratesructura probablemente no estaba firme , dijeron las autoridades.

Esto ocurre en momentos donde en Washington DC, un edificio colapsó y dejó a una persona seriamente lesionada, además en Miami continúan las labores de rescate tras el colapso de un edificio que estaba completamente habitado en Sufside a la hora de la tragedia.



Video: colapsa parte de un edificio en Maryland, se reportan al menos 2 heridos

La Chimenea colapsó preliminarmente desde la segunda planta, haciendo que uno de los contratistas cayera hasta el sótano