30 jóvenes se negaban a usar cubrebocas y retrasaron un vuelo a las Bahamas

El vuelo tenía que despegar la noche del lunes, pero lo hizo la mañana del martes.

(Photo by HECTOR RETAMAL/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Un grupo de adolescentes se rehusaban a ponerse el cubrebocas en el avión y retrasaron un vuelo por horas.

El vuelo de American Airlines de Carolina del Norte a las Bahamas se tuvo que retrasar un día a causa de 30 estudiantes que se negaban a cumplir las normas federales que obligan a todos los pasajeros a usar mascarillas a bordo de los vuelos para combatir la COVID-19, según informaron medios locales el martes y de acuerdo con información de ABC Sociedad.

Primero, hubo un retraso inicial de varias horas por un problema mecánico y le siguió la discusión entre la tripulación y el grupo de jóvenes; que retrasó el despegue hasta el día siguiente, informó el canal local WSOC-TV.

Según los datos, el vuelo 893 tenía previsto despegar del aeropuerto Charlotte Douglas la noche del lunes, pero lo hizo la mañana del martes, con los causantes de la trifulca aún a bordo.

Cabe mencionar que los adolescentes rebeldes eran estudiantes de secundaria que viajaban para celebraban su graduación.

“Las vacaciones de algunas personas están arruinadas. Solo iban a ir un par de noches. Ahora, tienen que cambiar la reserva”, dijo la pasajera Stephanie Krzywanski al canal local WSOC-TV.

“Todos tienen que seguir las reglas. A nadie le gusta. Nadie quiere sentarse y hacer esto, pero debes seguir las reglas", añadió.

"Estuvo mal. Primero, estaban gritando. Estaban maldiciendo. Estaban siendo muy desagradables”, dijo por su parte Malik Banks al canal, otro pasajero, que venía sentado junto al grupo.

Los pasajeros que se quedaron varados en Charlotte recibieron un vale de hotel, según la publicación de Univisión.

Sin embargo, debido a que los menores de edad no pueden reservar una habitación de hotel por su cuenta y tuvieron que quedarse a dormir en el aeropuerto.

Y tras pasar la noche en el aeropuerto, finalmente aceptaron ponerse el cubrebocas en el vuelo.

Según medios locales y fuentes policiales citadas, ninguno de los pasajeros fue arrestado.

“Todo lo que tenían que hacer era seguir las reglas, ponerse sus mascarillas y sentarse. Sin comentarios insolentes. Y no pudieron hacerlo", dijo otra pasajera, Christina Randolph, una enfermera que perdió un día de sus vacaciones, citando a la fuente.



30 jóvenes se negaban a usar cubrebocas y retrasaron un vuelo a las Bahamas

El vuelo tenía que despegar la noche del lunes, pero lo hizo la mañana del martes.