AMLO, ¿el mejor presidente del mundo?

El mandatario mexicano presume de que es el presidente con la mayor aprobación, según la encuesta Morning Consult.

AMLO
(Hector Vivas/Getty Images)

(POLÍTICA YA). – El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador presumió este miércoles de ser el mejor presidente de todo el mundo, según la última encuesta hecha por la consultora estadounidense Morning Consult.

VIDEO: Presidente De México Presume Amuletos Contra El Coronavirus

AMLO resaltó que la encuesta lo ubica como el presidente con el nivel de aprobación más alta, incluso por encima de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, o de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. 

“Nosotros estamos arriba con 66%... Narendra Modi es nuestro principal competidor"

“Les voy a presumir, ofrezco disculpas, que no se ofendan mucho nuestros adversarios”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. “Además, no hay que perder el sentido del humor, pero les voy informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, ¿y qué creen? el de Tepetitán (su lugar de nacimiento),  ‘ya saben quien’ está en primer lugar en aprobación”.

“Nosotros estamos arriba con 66%... Narendra Modi es nuestro principal competidor", agregó el mandatario.

“Esto se hace permanentemente, es una encuesta telefónica, está en internet, Morning Consult”, dijo.

Efectivamente, según la última encuesta de líderes mundiales de Morning Consult, realizada el 29 de junio, López Obrador cuenta con un 66% de aprobación.

Presidente De México Está Rifando Las Casas De "El Señor De Los Cielos" Y De Joaquín "El Chapo" Guzmán

Sin embargo, el primer ministro de India, Narendra Modi registró 67% de aprobación, por encima de AMLO.

En cambio el presidente de Estados Unidos Joe Biden obtuvo 53% de aprobación.

Morning Consult, que recopila datos a través de su unidad de Inteligencia Política, es una plataforma de Estados Unidos que proporciona datos de encuestas en tiempo real sobre elecciones políticas.

La encuestadora lleva a cabo más de 11 mil entrevistas diarias a nivel mundial sobre la aprobación del liderazgo, según un promedio móvil de siete días de todos los adultos en un país determinado.

Sus encuestas son realizadas en línea con una muestra representativa en varios idiomas y ponderada por factores demográficos, tiene un margen de error de 1 a 3 puntos porcentuales.

 

 

 



AMLO, ¿el mejor presidente del mundo?

El mandatario mexicano presume de que es el presidente con la mayor aprobación, según la encuesta Morning Consult.