¡Preocupante! Aumentan contagios COVID-19 en el condado Orange

Con 40 casos de la variante Delta en esta entidad, autoridades hacen un llamado a vacunarse contra el coronavirus

Foto: Engin Akyurt on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Este miércoles funcionarios del condado Orange explicaron en una conferencia de prensa, el incremento registrado en sus casos de coronavirus, por lo que instan a inmunizarse contra el virus.

Última Hora: Tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida

El Alcalde del condado Orange, Jerry Demings, junto a funcionarios del Manejo de Emergencias y el Dr. Raúl Pino, Director del Departamento de Salud de Florida en esta entidad reiteró la importancia de vacunarse contra el COVID-19 para evitar la propagación del coronavirus.

Con un aumento en los contagios diarios de COVID-19, el condado Orange ha alcanzado una tasa de positividad del 5.99% ante el virus, según información oficial.

Por su parte el Dr. Pino hizo un llamado a quienes teman inmunizarse por no contar con un estatus legal en el país a vacunarse contra el COVID-19, ya que sus datos no se comparten con ninguna agencia federal de inmigración.

10 nuevas víctimas mortales se confirman en la tragedia de Surfside

Para el Director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange, ésta podría ser una de las causas por las cuales aún quedan residentes sin inocularse contra el virus.

"Hemos visto un incremento en el número de casos diarios, cada día ha sido mayor que el día anterior. Las hospitalizaciones se mantienen bajas, pero se ha incrementado el número de visitas a los centros de emergencia y eso siempre precede un incremento de las hospitalizaciones", indicó el Dr. Pino.

Otra de las grandes preocupaciones de las autoridades en este condado es la presencia de la variante Delta del COVID-19, la cual según los CDC se encuentra a lo largo del país.

Prohíben venta de mascotas en el condado Orange

"Tenemos 40 de la variante Delta. Parte de la preocupación es que hemos tenido ya 2 muertes en esa variante y una de las muertes fue de una persona que ya se había vacunado", afirmó el Dr. Raúl Pino.

Asimismo, los funcionarios del condado Orange exhortan a la comunidad a incluir la inmunización contra el COVID-19 como parte de la lista de acciones a tomar en esta temporada de huracanes que apenas comienza.

Gabriel Bracho nos trae más detalles:

Usar mascarillas ya no será obligatorio en el condado Orange

NOTICIA LOCAL:

Condado Orange propone limitar protestas en zonas residenciales



¡Preocupante! Aumentan contagios COVID-19 en el condado Orange

Con 40 casos de la variante Delta en esta entidad, autoridades hacen un llamado a vacunarse contra el coronavirus