Casos de la variante Delta en la costa central continúan aumentando

Dos personas diagnosticadas con la variante Delta en el condado de San Benito se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. No estaban vacunados.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL) .- La variante Delta del COVID-19 ya se encuentran toda la costa central, autoridades sanitarias están monitoreando la situación porque temen que la cepa puede propagarse a más personas.

Con la presencia de la variante del tema COSTA CENTRAL autoridades recomiendan utilizar el cubrebocas en lugares cerrados este o no vacunado.
Dos de las personas diagnosticadas con la variante Delta en el condado de San Benito, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital Hazel Hawkins en Hollister ;no estaban vacunados.
Según el oficial de salud del condado de San Benito son tres los casos de la variante Delta en la región y están investigando 19 casos más para ver si podrían ser Delta. La variante es más contagiosa que el COVID regular.
El doctor Ghillarducci  dijo que solo una dosis de las vacunas Moderna y Pfeizer solo tiene un 33 % de seguridad, deben aplicarse las dos dosis completas.
Un 56 % de personas se han vacunado en dicho condado.
En el condado de Santa Cruz se han reportado cuatro casos de la variante Delta. En uno de los casos la persona era un hombre con síntomas muy leves, nunca necesito cuidados médicos, otra de las personas con Delta no tenía la vacuna, sus síntomas fueron bastante graves eran un joven en sus años 20. El condado de Monterey también se unió en la lista de Delta.
Oficiales de salud del condado de Monterey dicen se observa la presencia de la variante Delta en la región,  ay han confirmado tres casos, ahora tienen un 67 % de personas mayores de 12 años de edad que han recibido al menos una dosis de la vacuna.
Saben que los virus cambia y se transforma y  la variante Delta se esparce fácilmente.
Según autoridades sanitarias de la costa central en el otoño quizás espera un incremento en el número de contagios de COVID y también de la variante Delta por eso hacer un llamado a que sean conscientes sobre el uso del cubrebocas.



Casos de la variante Delta en la costa central continúan aumentando

Dos personas diagnosticadas con la variante Delta en el condado de San Benito se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. No estaban vacunados.