¡CERTIFICADO! Ricardo Rosselló regresa a la política

El exgobernador fue certificado como uno de los cabilderos de la estadidad para Puerto Rico ante el congreso de Estados Unidos

Foto: Archivo

(NOTICIAS YA).- El exgobernador Ricardo Rosselló ya fue certificado esta tarde como uno de los cabilderos de la estadidad para Puerto Rico, informaron fuentes de EL VOCERO de Puerto Rico.

De acuerdo a las fuentes, el exmandatario va camino a la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA) para ser juramentado.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, había adelantado a El Vocero que, en efecto, la certificación de Rosselló sería hoy mismo (7 de Julio 2021).

“La certificación debería ser hoy porque lo único que faltaba por presentar es un formulario de aspirantes a puestos electivos que genera el sistema de radicaciones y conforme al acuerdo unánime, me parece que en una reunión que sostuvimos unas semanas atrás, se acordó que independientemente de la etapa en la que se encontrara un nominado, que resultara con votos suficientes como para hacer declarado electo, complementara esa información y ese documento que es el que le abre el expediente digital”,

Explicó que con solo un comisionado electoral que esté de acuerdo sería suficiente.

“Tan pronto él presente el documento, que puede ser por vía electrónica o mediante correo regular, pero lo tiene que presentar porque ese documento hay que juramentarlo y si lo va a hacer en Estados Unidos, el sistema abre los datos, el sistema le permite imprimir la hoja y él suscribe la declaración jurada ante notario y lo puede enviar por correo electrónico o lo puede enviar por correo regular. Tan pronto tengamos constancia de ello, se emite el certificado de elección y se firma y eso puede estar ocurriendo hoy por la tarde”, destacó.

Ayer el Tribunal de Apelaciones declaró ha lugar la petición del PNP (Partido Nuevo Progresista) para que Rosselló sea certificado por la CEE como delegado confesional a favor de la estadidad.

Mientras, el Tribunal Supremo de Puerto Rico rechazó la solicitud de Rosselló de acoger de manera urgente la resolución de la controversia por su elección como delegado por la estadidad.

Vale la pena destacar que el ex gobernador renunció como gobernador de Puerto Rico el 24 de julio de 2019, al reconocer que no podía mantenerse más tiempo de manera creíble en el poder después de que un levantamiento popular extraordinario y un proceso de destitución que habría descarrilado su gobierno.

Noticia en desarrollo.

 

 



¡CERTIFICADO! Ricardo Rosselló regresa a la política

El exgobernador fue certificado como uno de los cabilderos de la estadidad para Puerto Rico ante el congreso de Estados Unidos