Donald Trump elogió a Adolf Hitler, dice nuevo libro

El expresidente le dijo a su entonces jefe de gabinete que Hitler ‘hizo muchas cosas buenas’, según la obra.

Andrew Harrer-Pool/Getty Images

(POLÍTICA YA). – Donald Trump elogió al dictador nazi Adolf Hitler durante un viaje que realizó el expresidente a Francia en 2018 para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, revela un nuevo libro.

Trump canceló visita a cementerio de soldados en Francia por la lluvia

Trump insistió a su entonces jefe de gabinete, John Kelly: "Bueno, Hitler hizo muchas cosas buenas", según pasajes de la obra "Francamente, ganamos esta elección": La historia interna de cómo perdió Trump”, del reportero del Wall Street Journal, Michael Bender.

Los pasajes fueron publicados este miércoles por el diario británico The Guardian.

Según Bender, el comentario de Trump "asombró" a Kelly, un general retirado del Cuerpo de Marines.

De acuerdo al recuento del incidente, el expresidente hizo la observación mientras Kelly le recordaba "qué países estaban de qué lado durante el conflicto" y conectaba "los puntos desde la Primera Guerra Mundial hasta la Segunda Guerra Mundial y todas las atrocidades de Hitler", dice Bender.

EQUIVOCACIÓN

Kelly le dijo al entonces presidente que "estaba equivocado", argumentó que "el pueblo alemán habría estado mejor pobre que sometido al genocidio nazi" y dijo que "nunca se puede decir nada que apoye a Adolf Hitler. Simplemente no puedes”.

Pero Trump hizo caso omiso de los consejos de Kelly, asegura Bender, e insistió en que la recuperación de la economía alemana bajo Hitler en la década de 1930 era una prueba.

El expresidente luego negó haber hecho el comentario, según Bender. La portavoz de Trump, Liz Harrington, dijo en un comunicado que “esto es totalmente falso. El presidente Trump nunca dijo esto. Son noticias falsas inventadas, probablemente por un general que era incompetente y fue despedido”.

En el mismo viaje, según los informes, Trump llamó a las tropas estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial "perdedores" y "tontos".

Además, su decisión de cancelar una visita a un cementerio estadounidense resultó controvertida.

Bender asegura en otra parte de su libro que Trump quería tropas para "golpear a la mierda", disparar y romper los cráneos de los manifestantes por los derechos civiles que se reunieron tras el asesinato policial de George Floyd.



Donald Trump elogió a Adolf Hitler, dice nuevo libro

El expresidente le dijo a su entonces jefe de gabinete que Hitler 'hizo muchas cosas buenas', según la obra.