Gobernador Hogan anuncia campaña de becas por vacunación

Esta iniciativa busca promover la vacunación entre los jóvenes del estado.

(NOTICIAS YA).- Mediante una conferencia de prensa en la Universidad de Maryland, el gobernador del estado, Larry Hogan, anunció la más reciente iniciativa para motivar a la comunidad a vacunarse.

La campaña de vacunación conocida como “VaxU” consiste de una rifa de 20 becas académicas con un valor de $50 mil dólares, dirigida a los jóvenes entre las edades de 12 a 17 que se vacunen en el estado. Los ganadores serán seleccionados a partir de la próxima semana hasta el Día del Trabajo.

El sistema funcionará de manera similar a la campaña de lotería “Vax for Cash” que otorgó premios a los residentes de Maryland que obtuvieron su vacuna y fueron colocados en un sorteo estatal.

Este proyecto se lleva a cabo mediante una colaboración del Departamento de Salud de Maryland y la Comisión de Educación Superior del Estado.

Colectivamente las becas académicas tienen un valor de un millón de dólares y provienen de fondos del Plan de Rescate Americano instituido por el gobierno federal.

Los jóvenes tendrán que ser residentes del estado para ganar, y podrán usar su premio para acudir al plantel educativo público o privado de su elección, ya sea dentro o fuera del estado de Maryland.

El gobernador Hogan enfatizó la importancia de las vacunas contra Covid-19, en particular por la proliferación de la variante DELTA en la nación.



Gobernador Hogan anuncia campaña de becas por vacunación

Esta iniciativa busca promover la vacunación entre los jóvenes del estado.