Hermanas muertas en el colapso de Surfside fueron enterradas en el mismo ataúd

Fueron enterradas junto a sus padres este martes, informaron las autoridades.

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Dos niñas se encuentran entre las 18 personas confirmadas muertas en el colapso de un condominio en Surfside, Florida, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa el pasado miércoles por la tarde.

Los cuerpos de Lucia Guara, de 10 años, y Emma Guara, de 4, fueron encontrados el miércoles, dijo la policía de Miami-Dade, agregando que las niñas eran hermanas, de acuerdo con información de CNN.

Ambos cuerpos, sacados de los escombros, eran tan pequeños que fueron colocados en el mismo ataúd. Fueron enterrados junto a sus padres este martes, con su ataúd blanco y un par de moños rosa y púrpura al frente. 

El funeral se celebró en la parroquia católica de la familia, St. Joseph, a unas cuantas cuadras de donde el edificio Champlain Towers South se derrumbó parcialmente, matando a las hermanas Guara, sus padres, Marcus y Anaely Guara, y otras 32 personas, informó Fox 10.

This slideshow requires JavaScript.

Aún hay más de cien personas están desaparecidas mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Los rescatistas continuaron cavando a través de montones de concreto pulverizado y acero retorcido durante un decimotercer día este martes en Surfside, luchando contra las fuertes lluvias y los vientos de una tormenta tropical, añadió el medio de noticias.

"Todavía tenemos unos 15 de nuestros otros feligreses desaparecidos", dijo el reverendo Juan J. Sosa. El pastor recordó a los asistentes que la muerte no los define, y dijo que la fuerza de Dios siempre está presente, especialmente en las pruebas, según la fuente.

"Que todos podamos conectarnos con la familia como lo haría Lucía. Que todos nos movamos con gracia como lo haría Emma. Que todos seamos tan devotos y leales como lo fueron Marcus y Anaely", dijo Digna Rodríguez, miembro de la familia.

El primo de Marcus Guara, Peter Milián, se expresó sobre el padre de familia: "Este chico era más genial que genial se derretía por sus hijas. Le encantaba ser padre", dijo Milián, quien tambien mencionó que fue una bendición que la familia muriera junta.

"Realmente creo que Dios los cuidó al no hacerlos sufrir sin Lucía y Emma", dijo.



Hermanas muertas en el colapso de Surfside fueron enterradas en el mismo ataúd

Fueron enterradas junto a sus padres este martes, informaron las autoridades.