Hombre casado y madre sustituta pelean custodia tras tener una aventura

Un insólito caso se está peleando en un tribunal de Canadá para determinar el futuro de una niña concebida por medio de una madre sustituta que desea compartir la tutela

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un insólito caso se está peleando en un tribunal de Canadá para determinar el futuro de una niña concebida por medio de una madre sustituta que desea compartir la tutela alegando que tuvo una relación extramarital con el padre.

La madre sustituta, identificada como KB, está reclamando la custodia compartida de la hija que tuvo para una pareja casada, exponiendo una aventura con el padre mucho antes de concebir, a quien se refieren como MSB, de acuerdo con documentos judiciales citados por el Daily Beast.

La mujer reveló que ella misma se ofreció como voluntaria para ser madre sustituta con la intención de ayudar a su amante, MSB, y a su esposa, supuestamente porque “quería apoyar al matrimonio”.

LEE: Engañó a inmigrante diciéndole que sería madre sustituta y la esclavizó

En julio de 2016, los tres viajaron a India para implantar uno de los embriones congelados de la esposa en el útero de KB, pero el embarazo no se logró.

Supuestamente, un mes después, la pareja le pidió a la madre sustituta volver a intentarlo, pero en esa ocasión utilizando sus propios óvulos.

Sin embargo, en lugar de llevar a cabo el procedimiento en una clínica de inseminación, MSB le pidió a la mujer que le permitiera embarazarla de forma natural; tal como lo había hecho en dos ocasiones anteriores en los que ella decidió abortar.

En los registros judiciales, se destaca que la relación entre MSB y KB inició en 2014, luego de que se conocieran en la primavera de ese año.

La mujer habría accedido a ser madre sustituta supuestamente porque en secreto MSB le prometió que dejaría a su esposa para criar al bebé juntos.

Finalmente, ella quedó embarazada en 2017, pero los años pasaron y el matrimonio continuó formando una familia con el bebé.

LEE: ¿Tiene un testamento listo y ha pensado en la custodia de sus hijos?

En un principio, los tres firmaron un convenio en el que ella otorga la custodia completa a la pareja, mientras que ellos se comprometieron a otorgarle algunos derechos de visita. Pero ahora se le niega cualquier contacto con la niña y es por eso que el caso llegó a los tribunales.

Aunque, el padre cuenta una versión algo distinta. De acuerdo con MSB, la relación extramarital sí existió, pero asegura que inició después de que la niña fue concebida y que el plan siempre fue que tanto él como su esposa fueron los padres legales.

El matrimonio ha presentado mensajes de texto en donde KB muestra su entusiasmo por ser madre sustituta y un contrato de subrogación firmado de julio de 2016 en el que se establece que la pareja asumiría “toda la responsabilidad del bebé”.

Por su parte, KB ha presentado documentos que comprueban que tuvo dos abortos antes de concebir a la niña y un mensaje de texto de 2019 en el que MSB parece reconocer que fue concebida por medio de relaciones sexuales entre ellos, de acuerdo con el Daily Beast.

LEE: Cadena perpetua a madre sustituta que abusó y mató a bebé en Reino Unido

Ambas partes han reconocido un acuerdo firmado en mayo de 2017 que otorga la custodia total de la niña a la pareja casada y permite a KB algunos derechos de visita. Incluso, ella ha destacado que jugó un “papel maternal” durante los primeros dos años de la niña.

Sin embargo, la relación se fracturó entre los tres cuando la madre sustituta empezó a reclamar más derechos y hasta dinero tras finalizar la relación extramarital en 2018. Para 2020, el matrimonio le negó cualquier contacto con la niña y fue entonces cuando ella demandó.

La decisión final del juez Warren Milman se tiene prevista para enero.

Aunque esta semana, Milman dijo que el matrimonio tiene argumentos racionales de porque la niña no debería compartir con KB. Además, destacó que este caso es inusual y no tiene precedentes para dirigir su decisión.



Hombre casado y madre sustituta pelean custodia tras tener una aventura

Un insólito caso se está peleando en un tribunal de Canadá para determinar el futuro de una niña concebida por medio de una madre sustituta que desea compartir la tutela