Hombre vacunado contra COVID-19 está hospitalizado grave por la variante Delta

El paciente inicialmente pensó que sufría de alergias.

(Photo by Steve Pfost/Newsday RM via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-La variante Delta, una cepa de coronavirus más transmisible y posiblemente más peligrosa, ahora representa más de la mitad de todas las nuevas infecciones por COVID-19 en los EE. UU., según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Un hombre de Texas, vacunado, fue colocado en un ventilador en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital después de contraer la variante de coronavirus, de acuerdo con newsbreak.

Isaac Cary, de 64 años, recibió la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 en marzo y comenzó a presentar síntomas de coronavirus en junio, según el reporte médico.

El paciente inicialmente pensó que sufría de alergias, pero estuvo expuesto a alguien que había dado positivo por la cepa Delta y sospechó ser positivo también, informó Fox 29.

Recientemente, Johnson & Johnson promocionó la eficacia de su vacuna COVID-19 contra variantes, incluida la cepa Delta. Escribió que la vacuna demostró "una actividad fuerte y persistente contra la variante Delta de rápida propagación y otras variantes virales del SARS-CoV-2 altamente prevalentes", dijo en un comunicado.

La farmacéutica dijo también que la respuesta inmune de la vacuna dura al menos ocho meses.

Cary se encuentra ahora en la UCI del campus de Baylor Scott and White en Temple, luchando por combatir la peligrosa variante de COVID-19. 

Su familia y amigos crearon un sitio web de recaudación de fondos para ayudar a pagar sus gastos médicos. Si quieres donar a esta noble causa, puedes hacerlo en el siguiente enlace: https://goisaacgo.com/

"¡Llevemos a Isaac de vuelta a la pista de baile!", se lee en la descripción de un video de fondo donde se ve bailando.

Según información de los CDC, Delta representa el 51,7% de las nuevas infecciones en EE. UU.

La variante B.1.1.7, o Alpha, que ha dominado durante meses, ahora representa el 28,7% de los casos, dijo el CDC.

"Si alguna vez hubo una razón para vacunarse, esta es", dijo el martes el Dr. Anthony Fauci , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, a Anderson Cooper de CNN.

La variante representa una "amenaza significativa" para las personas no vacunadas, dijo Fauci.

La variante no solo es más transmisible, también puede causar una enfermedad más grave, advirtió el experto.



Hombre vacunado contra COVID-19 está hospitalizado grave por la variante Delta

El paciente inicialmente pensó que sufría de alergias.