Plataforma de perforación se desplomó matando a hombre en construcción

Un hombre murió en Filadelfia luego de que fuera aplastado por un enorme taladro de construcción que se desplomó dejándolo atrapado con otro de sus compañeros

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un hombre murió en Filadelfia luego de que fuera aplastado por un enorme taladro de construcción que se desplomó dejándolo atrapado con otro de sus compañeros de trabajo, quien sobrevivió.

El trágico accidente se registró durante la tarde de este martes cuando la plataforma de perforación se volcó y cayó, dejando atrapados a dos trabajadores de la construcción.

De acuerdo con los informes, el enorme taladro  aplastó al hombre provocándole heridas graves.

Última Hora: Tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida

Tanto la policía como los bomberos llegaron a la escena del trágico accidente alrededor de las 9:10 p.m., hora local, en la cuadra 3100 de Convention Avenue cerca de Franklin Field y el Museo Penn en University City, detalla NBC News.

Los rescatistas encontraron al hombre atrapado debajo de la plataforma de perforación, según dijo la policía. Sin embargo, no queda claro cuánto tiempo pasó ahí.

Cuando fue rescatado, el trabajador, de 55 años, todavía respiraba, aunque estaba inconsciente y sangraba mucho, de acuerdo con los detalles del The Philadelphia Inquirer. Finalmente, fue declarado muerto alrededor de las 9:45 p.m. tras ser llevado de emergencia al Penn Presbyterian Medical Center.

LEE: Encuentran cuerpo de hombre en ascensor de carga de edificio en NY

El otro trabajador que quedó atrapado tras el desplome de la maquinaria era el mismo operador, quien no resultó herido de gravedad, pero fue trasladado a un hospital para una revisión.

Las autoridades se encuentran investigando el origen del desplome de la maquinaria y se espera que también indague la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional también investigara, según dijo el inspector jefe Scott Small al mismo medio local.

LEE: Roban un banco a plena luz del día en Alexandria, Virginia

La plataforma de perforación es propiedad de Cook Drilling Corp. de Trevose y, según su sitio, el enorme taladro podría pesar 75 toneladas, de acuerdo con una imagen que muestra una maquinaria similar. Pero ningún representante de la empresa ha realizado comentarios, según detalla el Philadelphia Inquirer.



Plataforma de perforación se desplomó matando a hombre en construcción

Un hombre murió en Filadelfia luego de que fuera aplastado por un enorme taladro de construcción que se desplomó dejándolo atrapado con otro de sus compañeros