Sin mayores daños que reportar deja el paso de Elsa por la bahía de Tampa

Lo que se esperaba como el golpe de un huracán en nuestra área, favorablemente no dejó graves consecuencias que lamentar

Foto: Oficina del Alguacil del condado Hillsborough.

(NOTICIAS YA).- Luego de que las autoridades y residentes de la bahía de Tampa esperaban la llegada de lo que era el huracán Elsa la noche de este martes, el cual afortunadamente se debilitó en horas de la madrugada y regresó a su condición de Tormenta Tropical y siguió su curso hacia el norte de Florida, no se registraron mayores daños ni víctimas en nuestra área.

Tormenta Tropical Elsa tocó tierra al norte de Florida

Calles inundadas, ramas caídas y algunos vehículos afectados como informó la Oficina del Alguacil del condado Hillsborough, han sido los efectos que dejó el paso de la Tormenta Tropical Elsa en nuestra bahía. Sin embargo, las autoridades instan a los residentes a ser precavidos y evitar manejar sobre calles inundadas y en zona donde hayan árboles derrumbados, así como reportar ante el 911 daños en el cableado eléctrico.

ENCUENTRA TODO LO QUE NECESITES SABER, HACIENDO CLICK AQUÍ EN NUESTRA "GUÍA DE HURACANES"

Más temprano, las autoridades del condado Pinellas, quienes habían tomado previsiones en sus playas y parques públicos, cerrándolos ante la inminente llegada de Elsa, reabrieron esta mañana dichas áreas públicas tras asegurarse de que la Tormenta Tropical ya no representaba una amenaza para la comunidad.

Además, exhortan a los ciudadanos a reportar cualquier daño en sus viviendas o negocios por el paso de este fenómeno natural ante su página web oficial e instan a quienes hayan recolectado sacos de arena a conservarlos en caso de que no se hayan mojado y a NO VACIAR LAS BOLSAS DE ARENA EN LAS PLAYAS.

A pesar de que todo parece regresar a la normalidad, la mayoría de alguno servicios públicos y oficinas gubernamentales retornarán a sus labores este jueves.

Filippo Ferretti nos informa sobre esto:

Última Hora: Tormenta tropical Elsa toca tierra en Florida

No te pierdas el informe de David Pérez Hansen al mediodía:

Autoridades de Florida Central se preparan ante embates del Huracán Elsa

NOTICIA RELACIONADA:

Suspenden clases en algunas instuciones educativas ante posible impacto de Elsa



Sin mayores daños que reportar deja el paso de Elsa por la bahía de Tampa

Lo que se esperaba como el golpe de un huracán en nuestra área, favorablemente no dejó graves consecuencias que lamentar