Cúales niños califican para el cheque mensual por hijos

El Congreso y el presidente Biden ampliaron el crédito fiscal por hijos para abordar la pobreza infantil.

MGM

(POLÍTICA YA). – No todos los niños son elegibles para el Crédito Tributario por Hijos adicional (CTC), incluido en la ley del Plan de Rescate Estadounidense que aprobó el Congreso en marzo de este año.

Eventos del IRS para ayudar a padres con los cheques mensuales por hijos

Para recibir los cheques mensuales del crédito tributario adicional por hijos que empezarán a ser entregados este 15 de julio, los niños dependientes deben tener un número del Seguro Social para ser elegibles.

Los padres que presenten una declaración de impuestos en la que reclaman a su hija o hijo como dependiente y no proporciona su número de Seguro social (SSN), el Servicio de Rentas Internas (IRS) no les permitirá reclamarlos.

Los residentes en Estados Unidos que califiquen para el crédito, incluidos los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados Durante la Infancia, conocido como DACA, son elegibles para el CTC siempre que los niños reclamados en el hogar tengan un SSN válido.

Cómo se calcula el monto del cheque mensual por hijos

Además, los beneficiarios de DACA que sean dependientes de contribuyentes que pagan sus impuestos con un número ITIN también pueden ser reclamados para el CTC porque tienen SSN válidos.

¿Puede un extranjero no residente reclamar crédito tributario por sus hijos? Solo aquellos estudiantes y académicos con estatus fiscal de no residentes que sean de uno de los países que pueden reclamar dependientes (México, Canadá, Corea e India) pueden reclamar el CTC.

¿Cuáles Padres Califican Para Los Cheques Mensuales Por Hijos?

HIJOS DEPENDIENTES NO CIUDADANOS

Se puede reclamar a un hijo no ciudadano como dependiente en su declaración de impuestos, si el niño cumple con la definición del IRS de "hijo calificado". Este es el mismo estándar que se aplica a los niños que son ciudadanos. Su hijo es un hijo calificado si se aplica todo lo siguiente:

  1. El niño es su hijo, hija, hijastro, hijo adoptivo, hermano, hermana, medio hermano, media hermana, hermanastro, hermanastra, hijo adoptivo o un descendiente de uno de estos, como un nieto. Los niños adoptados y biológicos reciben el mismo trato.
  2. El último día del año el niño es menor de 19 años; un estudiante de tiempo completo menor de 24 años; o permanentemente y totalmente discapacitado.
  3. El niño vivió con usted más de la mitad del año.
  4. Proporcionó más de la mitad de la manutención financiera del niño durante el año.
  5. El hijo no presentó una declaración de impuestos conjunta con su cónyuge, si está casado, excepto solo para reclamar un reembolso de los impuestos retenidos o los impuestos estimados pagados.
  6. El niño debe ser un extranjero residente de EE. UU., Ciudadano de EE. UU. O residente de Canadá o México.


Cúales niños califican para el cheque mensual por hijos

El Congreso y el presidente Biden ampliaron el crédito fiscal por hijos para abordar la pobreza infantil.