Estado de emergencia sanitaria concluye en Colorado

El Gobernador Jared Polis declaró el final del estado de emergencia sanitaria en Colorado.

(NOTICIAS YA).- El Gobernador Jared Polis oficialmente terminó la orden ejecutiva de emergencia de salud en Colorado.

El Gobernador Polis dio una declaración el jueves, 8 de julio a través de un video en su cuenta oficial de Twitter. Polis felicitó a los residentes del estado por su resiliencia y a los trabajadores esenciales; como los paramédicos, primeros intervinientes, enfermeros/as y la industria média en general por su trabajo duro y elevarse a las cicumstancias.  Prosiguió a concluir la orden ejectiva de emergencia de salud en el estado.

"Este ha sido un año desafiante para nuestro estado y país. Hemos experimentado dolor y perdida pero a través de todo, los Coloradinos hicieron su parte, tomaron buenas decisiones usanso mascarillas, distanciarse socialmente, y sacrificando momentos con seres queridos, y lo logramos teniendo una de las proporciones de fatalidad más bajas de COVID en la nación" dijo Polis.

El estado de Colorado tiene un 70%  de sus residentes vacunados en contra del virus. De acuerdo a la oficina del gobernador, un 70.23% de adultos en Colorado han recibido al menos la primera dosis de la vacuna. Mientras el gobernador remarcó este número, también hizo un recordatorio de mantenerse en vigilia.

"Hoy, gracias a las decisiones y resiliencia de los Coloradinos, nuestra economía está rugiendo de vuelta y estamos tomando el siguiente paso valiente para asegurar que Colorado se construya más fuerte que antes" Polis declaró.

De acuerdo a la declaración,  el 99% de las muertes por COVID a nivel nacional han sido personas no vacunadas, así que Polis recomienda a las personas que ya están vacunadas a motivar a sus amigos y familiares a vacunarse igualmente. De esta manera aseguramos el sistema inmune colectivo en el estado.

"Hoy estoy terminando el estado de emergencia de salud en Colorado. Esto significa preparar a los Coloradinos para que regresen trabajar  pronto y permitir la recuperación de nuestro estado finalizando la emergencia de salud, y enfocandose en recuperarse y las vacunas", finalizó Polis en su discurso.

 



Estado de emergencia sanitaria concluye en Colorado

El Gobernador Jared Polis declaró el final del estado de emergencia sanitaria en Colorado.