Expertos realizan clínicas informativas para los contribuyentes

Las clínicas informativas se llevarán este viernes y el sábado en las instalaciones de CASA de Maryland.

(NOTICIAS YA).- A medida que el Servicio de Rentas Internas (IRS) se prepara para distribuir el crédito tributario de miles de dólares por niño a muchas familias hispanas; en Langley Park expertos y miembros de la organización CASA realizarán clínicas informativas.

A una semana del inicio de la distribución de los cheques del crédito tributario de hasta $3,600 por hijos menores de 6 años y hasta $3 mil por niño para familias con hijos de 6 a 17 años. Son muchos los que aún no presentan sus impuestos del año anterior para poder calificar.

“La forma de acceder este beneficio es haciendo los impuestos del 2020 es por eso que CASA y el IRS estará haciendo un evento donde estaremos haciendo los taxes de forma gratuita para todas las personas que todavía no los han hecho y quieran acceder a este beneficio", explicó Pablo Blank, director de Programas de Integración de Inmigrantes de CASA de Maryland.

La clínica informativa se llevará a cabo el mañana viernes y el sábado 10 de julio de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la cuadra 14645 Rothgeb Dr. Rockville, MD. Se le pide que haga una cita llamando al 240-491-5747.

Los contribuyentes deben presentar su identificación con foto, tarjeta de Seguro Social o carta ITIN, y todos los documentos tributarios del 2020, como W2's y 1099's, así como copia de la declaración de impuestos del 2019.

“Es un crédito al que tienen acceso todos los niños con Social Security independientemente de que sus padres hagan sus impuestos con ITIN o Social Security gracias a la nueva ley que pasó el presidente Biden y el Congreso. A partir de este año el Congreso aprobó también la posibilidad de hacer los pagos anticipados empezando ahora en julio en vez de enviar los pagos recién el año que viene después de hacer sus impuestos”, agregó Blank.

Por su parte, Irma Treviño, portavoz bilingüe del IRS, dio a conocer los detalles para recibir estos fondos.

“Los contribuyentes que proporcionaron sus cuentas de banco estarán recibiendo un depósito directo, los que no, deben de estar pendientes del cartero, después del 15 de julio les estará llegando un sobre que les trae un chaqué o tarjeta de débito del crédito tributario por hijos”, mencionó.

Los residentes también deben cumplir con los requisitos de ingresos para ser elegibles para el crédito completo.

“Los límites de ingresos para calificar son los ingresos de los matrimonios en bruto tienen que ser menor de $150 mil dólares, cabezas de familias menos de $112,500 y una persona soltera con dependientes calificados debe hacer menos de los $75, 000”, añadió Treviño.

Recuerde que la clínica informática será en CASA de Maryland en Rockville, donde también ayudarán a los contribuyentes a solicitar un ITIN, entre otros servicios.



Expertos realizan clínicas informativas para los contribuyentes

Las clínicas informativas se llevarán este viernes y el sábado en las instalaciones de CASA de Maryland.