Habilitarán vacunación móvil en Orlando ante incremento de casos COVID-19

A un mes del regreso a clases y con una población de adolescentes no inmunizados contra el virus, las autoridades facilitarán las dosis a la comunidad

Foto: Mufid Majnun on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Luego de que este miércoles funcionarios del condado Orange revelaran su preocupación ante el aumento de contagios COVID-19 en esta entidad y su llamado a que las personas se vacunen contra el virus, la Ciudad de Orlando ha informado que dispondrán de centros móviles de inmunización antes del regreso a clases.

¡Preocupante! Aumentan contagios COVID-19 en el condado Orange

Con el próximo año escolar "a la vuelta de la esquina" y con una población de adolescentes sin haber obtenido sus dosis contra el coronavirus, las autoridades de Orlando habilitarán clínicas de vacunación contra el COVID-19 en puntos estratégicos para facilitarle  a la comunidad este importante servicio.

Según datos oficiales, un 40% de personas de los residentes del condado Orange que no se han vacunado tienen entre 15 y 34 años.

Ante esto, los funcionarios han determinado que las escuelas son puntos claves para no volver a otra ola pandémica como la vivida desde marzo de 2020.

Prohíben venta de mascotas en el condado Orange

Tan solo este martes se registraron 382 nuevos contagios de COVID-19 en el condado Orange, siendo la cifra más elevada desde el pasado 22 de mayo. Por esto, a partir del próximo lunes 12 de julio, iniciarán estas jornadas de vacunación contra el virus para adolescentes y adultos.

Es importante recordar que el condado Orange cuenta con 40 casos de la variante Delta del coronavirus, de los cuales dos pacientes han fallecido. Ante esto, la importancia de inocularse.

Por otra parte, está previsto que la Junta Escolar del condado Orange vote sobre el uso de mascarillas en las escuelas para el nuevo año escolar.

Usar mascarillas ya no será obligatorio en el condado Orange

Andreína Rosal conversó con funcionarios de Orange y Orlando, quienes explican más esta situación sobre el aumento de casos COVID19:

Roberto Clemente Road ¡Nueva calle en Orlando en honor al pelotero boricua!



Habilitarán vacunación móvil en Orlando ante incremento de casos COVID-19

A un mes del regreso a clases y con una población de adolescentes no inmunizados contra el virus, las autoridades facilitarán las dosis a la comunidad