Influencer mexicana murió durante tratamiento para evitar la sudoración

Una influencer fitness murió en México mientras se sometía a un tratamiento para evitar la sudoración excesiva en una clínica particular de belleza

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Una influencer fitness murió en México mientras se sometía a un tratamiento para evitar la sudoración excesiva en una clínica particular de belleza, misma que ahora se enfrenta a acusaciones de negligencia. 

Odalis Santos, de 19 años, era una fisicoculturista originaria de Jalisco con más de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram, en la que compartía sus rutinas de ejercicio, recetas nutritivas y hasta el avance de sus entrenamientos, ya que se preparaba para competencias. 

La joven influencer también compartía su día a día y tratamientos de belleza. Precisamente, el pasado martes compartió por medio de sus historias su llegada a la clínica Skin Piel y tenía previsto dar detalles del procedimiento a sus seguidores, incluso destacando que se trataba de algo “rápido y seguro”. 

LEE: Influencer de Instagram fue encontrada muerta al costado de carretera

Pero el tiempo pasó y no hubo otra historia en su cuenta de Instagram. 

La influencer ni siquiera logró someterse al tratamiento contra la sudoración debido a que tuvo una reacción a la anestesia que le provocó un paro respiratorio. 

La familia de Odalis ha acusado a la clínica de negligencia médica y levantó una denuncia en la Fiscalía de Jalisco alegando que el lugar no contaba con profesionales de la salud. 

Sin embargo, Skin Piel emitió un comunicado destacando que cada paciente debe llenar un formulario para comunicar si están tomando medicamentos, o suplementos, o si son alérgicos a cualquier sustancia. 

VIDEO: Venado atraviesa vidrio de salón de belleza a toda velocidad

La joven habría llenado y firmado el formulario contestando en todos los casos que “no”, asegurando con ello que no ingirió ninguna sustancia, según constata el documento obtenido por Milenio

“Es importante notar que a Odalis no se le hizo el tratamiento pues al aplicarle la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que llamara a una ambulancia. Por ser zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”, dice parte del comunicado emitido por la empresa. 

VIDEO: Otra víctima de mujer que hace supuestos tratamientos de belleza

Tras la emergencia, el personal de la clínica llamó de inmediato a Víctor Gómez, novio, entrenador y nutriólogo de Odalis que la esperaba afuera, para preguntarle si ella había consumido algo que no reportó. 

El novio de la influencer confirmó al personal del lugar que ella tomaba “clembuterol, creatina y oxandrolona”, lo que la empresa señala provocó la reacción adversa a la anestesia local que se le aplicó en las axilas. 

Mientras en redes sociales se exige justicia para Odalis, las autoridades han confirmado que investigan el caso para deslindar responsabilidades.



Influencer mexicana murió durante tratamiento para evitar la sudoración

Una influencer fitness murió en México mientras se sometía a un tratamiento para evitar la sudoración excesiva en una clínica particular de belleza