Llegó la variante Alpha a Laredo se han confirman hasta el momento dos casos

Se han detectado en muchos lugares cientos de casos de la variante Alpha en personas que ya habían sido vacunadas

(Foto: Getty Images)

El Departamento de Salud confirma casos de la variante Alpha B.1.1.7 del COVID 19 en la ciudad de Laredo. Un equipo de epidemiología se esta haciendo cargo de investigar los casos.

Aunque todavía no era seguro, los expertos tenían la sospecha de que realmente ya había casos de contagios con la variante del Reino Unido conocida como Alpha, que es considerada mucho más contagiosa y fuerte que las otras cepas del virus, para los expertos de salud esto es preocupante porque es más transmisible.

Hasta el momento se tiene el reporte de que dos personas están contagiadas por esta variante Alpha. Los expertos en salud insisten a la población vayan a las clínicas de vacunación y se vacunen para estar protegidos, esto puede prevenir los síntomas graves de esta nueva cepa.

Ante la llegada de la variante Alpha a la ciudad, las autoridades temen que existan más casos de esta variante ya que en las últimas semanas se han incrementado los contagios en Laredo y el relajamiento social es cada vez mayor.

El Dr. Treviño indica que “Esta variante es un poco más difícil para tratar con los métodos que teníamos inicialmente”.

Actualmente se están detectando en muchos lugares cientos de casos contagiados por la variante Alpha en personas que ya habían sido completamente vacunadas, incluso muchas de ellas han necesitado hospitalización.

Como en todos los comunicados que han hecho las autoridades de salud, siguen exhortando a todos sigan con las medidas de prevención como, seguir con el uso del cubrebocas, lavarse las manos seguido y guardar la sana distancia para prevenir los contagios.

En los últimos días se ha dado a conocer por parte de los fabricantes que las vacunas son efectivas contra la variante Alpha, pero es muy importante mantener los protocolos de seguridad en casa y fuera de ella.



Llegó la variante Alpha a Laredo se han confirman hasta el momento dos casos

Se han detectado en muchos lugares cientos de casos de la variante Alpha en personas que ya habían sido vacunadas