Más de 140 mil personas en San Diego están atrasadas para la segunda dosis de COVID-19

Una sola dosis de esas vacunas tiene solo un 33% de efectividad contra la variante delta más contagiosa de COVID-19.

(NOTICIAS YA).-Más de 140,000 residentes de San Diego que recibieron su primera dosis de COVID-19 de la vacuna Pfizer o Moderna están atrasados ​​para su segunda dosis, informó  la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego.

El tiempo de espera después de recibir la primera dosis es de tres semanas para la vacuna Pfizer y cuatro semanas para la vacuna Moderna, pero los funcionarios dicen que es mejor llegar tarde que nunca.

Una sola dosis de cualquiera de las vacunas es significativamente menos efectiva para proteger a las personas de enfermarse, especialmente contra las nuevas variantes del virus, y los funcionarios de salud del condado están alentando a quienes se retrasaron a vacunarse lo antes posible.

Se recomienda completar la vacunación de dos dosis, independientemente de cuánto tiempo hace que una persona recibió su primera inyección.

"Una sola dosis de esas vacunas tiene solo un 33% de efectividad contra la variante delta más contagiosa de COVID-19, que se ha convertido en la cepa más prevalente del virus en los Estados Unidos y es probable que se vuelva más prevalente a nivel local", dijo Denise Foster. , directora de enfermería del condado y directora clínica de COVID-19. "Los habitantes de San Diego que están atrasados ​​para su segunda vacuna deben tomar medidas lo antes posible para reducir el riesgo de contraer o propagar el virus".

Todas las personas mayores de 12 años son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 sin costo alguno. Visite el sitio web del condado para obtener una lista completa de los horarios y ubicaciones de los sitios de vacunas en el condado: coronavirus-SD.com/vaccine

Casi todos los casos de COVID-19, hospitalizaciones y muertes reportadas en el condado de San Diego en 2021 ocurrieron entre residentes que no están completamente vacunados, de acuerdo a un anuncio por funcionarios del condado.

Los datos publicados por la HHSA muestran que desde el 1 de enero, COVID-19 ha ocurrido casi exclusivamente entre residentes que no están vacunados o que están parcialmente vacunados. Representan el 99,8% de las defunciones, el 99,88% de las hospitalizaciones y el 99,1% de los casos.



Más de 140 mil personas en San Diego están atrasadas para la segunda dosis de COVID-19

Una sola dosis de esas vacunas tiene solo un 33% de efectividad contra la variante delta más contagiosa de COVID-19.