Olas de calor impactan a Colorado nuevamente

Colorado está bajo otra alerta de calor esta semana, llegando hasta los triples dígitos. Se aconseja a los residentes del estado a protegerse en contra del sol y mantenerse hidratados y frescos.

(NOTICIAS YA).- Colorado verá otra ola de calor esta semana, con dígitos llegando hasta más de los 100 grados el jueves, 8 de julio y por los altos 90 grados el viernes, 9 de julio.

Estas temperaturas se mantendrán altas por el resto del fin de semana. El Departamento de Salud Pública y Ambiental de Denver advierte a los residentes a protegerse, ya que estas olas de calor pueden causar enfermedades debido al calor excesivo y su efecto en las temperaturas corporales.

El departamento aconseja a los ciudadanos a mantenerse  hidratados y quedarse en espacios con aire acondicionado durante los próximos días para prevenir momentos desagradables. También ofrecen consejos para proteger a las mascotas y niños, como por ejemplo mantenerlos hidratados y no dejarlos adentro de automóviles durante el día.

A pesar de la posibilidad de no llegar a los 103 grados, si el jueves la máxima es 100 o más, esta marcaría el cuarto día del año con 100 grados fahrenheit.  La última vez que el estado vió tantos días con estas temperaturas fue en el 2012, cuando hubo 13 días donde el nivel de mercurio superó la marca de siglo.

El viernes se pronóstica que en la ciudad de Denver se llegará a los 98° fahrenheit.

Al sur, en Pueblo también verán temperaturas de 100 grados ambos jueves y viernes. En Grand Junction también se espera  temperaturas no comunes de 100 grados por el futuro cercano.

Este clima no está afectando solo a Colorado, sino a la mayoría del área occidental en los Estados Unidos y en el suroeste de Canada, los cuales observarán intenso calor. EL pronóstico para el este de Colorado, por otra parte, muestra una tendencia de aires frescos para este fin de semana después de que unos frentes fríos lleguen durante la noche del viernes. Esto aumentará las probabilidades de humedad  y disminuye nuestra stemperaturas. La semana que viene observaremos niveles normales en las temperaturas.

En el occidente del estado se espera altas temparaturas para la mital de la semana que viene.

Para mantenerse seguro de las olas de calor y de enfermedades relacionadas con el calor, puede visitar la página web de la ciudad de Denver,

 



Olas de calor impactan a Colorado nuevamente

Colorado está bajo otra alerta de calor esta semana, llegando hasta los triples dígitos. Se aconseja a los residentes del estado a protegerse en contra del sol y mantenerse hidratados y frescos.