Personas no vacunadas pueden convertirse en caldo de cultivo para variantes COVID

Estos grupos de personas ponen en riesgo a todo Estados Unidos con las variantes aún más mortales.

(Photo by Brett Carlsen/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Hay grupos de personas 'no vacunadas', que podrían convertirse en caldo de cultivo para variantes COVID-19, advierte un nuevo análisis.

Dicho análisis de datos identifica grupos de personas no vacunadas en Estados Unidos, la mayoría de ellas en el sur del país, que son vulnerables a los aumentos repentinos de casos de covid-19 y podrían convertirse en caldo de cultivo para variantes del virus aún más mortales, así lo informó CNN.

Investigadores de la Universidad de Georgetown, identificaron 30 grupos de condados con bajas tasas de vacunación y tamaños de población significativos:

  • Los cinco más importantes de esos grupos se extienden a lo largo de grandes franjas del sureste de Estados Unidos
  • y una porción más pequeña en el Medio Oeste.
  • Los cinco grupos se encuentran principalmente en partes de ocho estados, comenzando en el este de: Georgia y extendiéndose hacia el oeste hasta Texas y hacia el norte hasta una gran parte del sur de Missouri.
  • Los grupos también incluyen partes de: Alabama, Arkansas, Louisiana, Oklahoma y Tennessee.
  • Se componen principalmente de condados más pequeños, pero también de ciudades como Montgomery, Alabama; Shreveport, Luisiana; y Amarillo, Texas.

Cabe mencionar que la mayoría de estos estados están experimentando aumentos en los casos de COVID-19.

Esos grupos vulnerables ponen a todo Estados Unidos, y hasta cierto punto, al mundo, en riesgo de volver a 2020 respecto a la COVID-19, advierte el medio de noticias.

Es que las áreas de alta transmisión pueden convertirse en caldo de cultivo para variantes que podrían resultar resistentes a las vacunas, añadió la fuente.

“Estos grupos de personas no vacunadas son lo que se interpone en el camino para que eliminemos este virus de forma permanente”, dijo el Dr. Jonathan Reiner, analista médico de CNN y profesor de Medicina y Cirugía en la Universidad George Washington.



Personas no vacunadas pueden convertirse en caldo de cultivo para variantes COVID

Estos grupos de personas ponen en riesgo a todo Estados Unidos con las variantes aún más mortales.