Tercera dosis de Pfizer ampliaría drásticamente inmunidad contra COVID y variantes

Ésta ayudaría a protegerse del último mutante preocupante de coronavirus, explican científicos.

(NOTICIAS YA).-Las variantes como Delta han puesto a muchos países a la expectactiva de lo que podría ocurrir tras contagios masivos por lo que farmaceuticas trabajan para incrementar la inmunidad en las personas y es precisamente este jueves que se dio a conocer que Pfizer está a punto de solicitar la autorización en EE.UU. para una tercera dosis.

De acuerdo a la empresa "otra vacuna dentro de los 12 meses, podría aumentar drásticamente la inmunidad y tal vez ayudar a protegerse del último mutante preocupante del coronavirus", dijeron a los medios de comunicación este jueves.

LEE: Vacunas de Pfizer y Moderna pueden producir inmunidad duradera, revela evidencia

La pandemia todavía continúa contagiando a personas, esto en momentos que las personas vacunadas con ambas dosis o con una sola de J&J, no están utilizando mascarillas, decisión avalada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, (CDC, por sus siglas en inglés).

CUANDO PODRÍA EXISTIR LA TERCERA DOSIS DE COVID-19

De acuerdo a lo comunicado este jueves, Pfizer planea solicitar en Agosto a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización de emergencia de una tercera dosis.

LEE: Pfizer prueba el uso de la vacuna contra la neumonía junto con un refuerzo COVID

"Los primeros datos del estudio de refuerzo de la compañía sugieren que los niveles de anticuerpos de las personas aumentan de cinco a diez veces después de una tercera dosis, en comparación con su segunda dosis meses antes", dijo el Doctor Mikael Dolsten de Pfizer, a una entrevista The Associated Press.

Una de las dudas que realmente preocupan a las personas son las variantes, al respecto, Dolsten dijo que Pfizer "neutraliza muy bien la variante Delta".

La autorización sería una posibilidad de mayor inmunización, aunque los CDC afirman que la prioridad es hacer que todas las personas tengan sus dosis, y actualmente hay personas que no se han colocado ni la primera.



Tercera dosis de Pfizer ampliaría drásticamente inmunidad contra COVID y variantes

Ésta ayudaría a protegerse del último mutante preocupante de coronavirus, explican científicos.