Rescatan 8 personas tras volcadura de panga en presunto intento de contrabando en Encinitas

Las personas sufrían de hipotermia y fueron trasladados a hospitales locales.

(NOTICIAS YA).-Ocho personas fueron trasladadas al hospital la madrugada de este jueves, después de que una panga se volcara frente a la costa de Encinitas en un supuesto intento de contrabando marítimo.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos dijo que sus agentes vieron por primera vez el bote pequeño alrededor de las 5 a.m., cuando se dirigía hacia la costa. Los agentes llegaron a Moonlight Beach y West D Street, donde encontraron la panga volcada a lo largo de la playa.

Un jefe de batallón del Departamento de Bomberos de Encinitas dijo que los socorristas encontraron ocho personas en el área, sospechosas de ser miembros del grupo a bordo de la panga, quienes sufrían de hipotermia y fueron trasladados a hospitales locales, dijeron los bomberos.

Los socorristas encontraron 18 chalecos salvavidas en el bote, lo que les llevó a creer que había 18 personas en la panga. Las autoridades continuaron buscando en el área de Moonlight Beach en busca de cualquier otra persona que pudiera haber llegado a la costa.

Hasta el momento no hay detalles sobre el estado de las víctimas.

La Patrulla Fronteriza calificó el incidente como un intento de contrabando marítimo. La agencia dijo que 1327 migrantes han sido interceptados frente a la costa de California en el año fiscal hasta la fecha. Eso supera el total de 1,273 migrantes que fueron detenidos durante todo el año pasado, dijo USBP.



Rescatan 8 personas tras volcadura de panga en presunto intento de contrabando en Encinitas

Las personas sufrían de hipotermia y fueron trasladados a hospitales locales.