Rudy Giuliani suspendido de ejercer como abogado en Washington, DC

El abogado de Donald Trump fue temporalmente prohibido de ejercer en Nueva York hace dos semanas.

Chris McGrath/Getty Images

(POLÍTICA YA). – La licencia de abogado de Rudy Giuliani fue suspendida en Washington, D.C. después de que Nueva York hizo lo mismo por su promoción de la Gran Mentira, de que hubo un gran fraude en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

Agentes Federales Allanan Apartamento De Rudy Giuliani

Una corte de apelaciones en la ciudad capital dijo que Giuliani sería suspendido de trabajar como abogado localmente "en espera del resultado" de su situación en Nueva York, según los registros de la corte disciplinaria.

Giuliani, abogado personal del expresidente Donald Trump, perdió temporalmente su licencia en Nueva York por hacer “declaraciones falsas y engañosas” sobre las elecciones de 2020, y está en espera de que se lleven a cabo más procedimientos sobre su comportamiento.

El exalcalde de Nueva York no ejerce regularmente la abogacía en los tribunales, y no lo había hecho durante varios años antes de representar al entonces presidente Trump en 2020 en un fallido intento legal para rechazar el voto popular en Pensilvania y otros estados.

Pero la suspensión de la licencia de ley sigue siendo un gran golpe para el exfiscal y figura política de Manhattan, una vez considerado una fuerza formidable y consumada en los círculos legales.

ACÉRRIMO DEFENSOR

Giuliani fue uno de los defensores más acérrimos de Trump luego de su derrota ante Joe Biden en noviembre, y afirmó repetidamente sin ninguna evidencia que las elecciones habían sido robadas a través de un fraude electoral generalizado.

La corte de apelaciones de Nueva York dijo en su fallo que concluyó que "hay evidencia incontrovertida" de que Giuliani "comunicó declaraciones demostrablemente falsas y engañosas a los tribunales, legisladores y el público en general en su capacidad como abogado del ex presidente Donald J. Trump y la campaña de Trump en relación con el fallido esfuerzo de Trump por la reelección en 2020”.

La "conducta de Giuliani amenaza de inmediato el interés público y justifica la suspensión provisional del ejercicio de la abogacía", escribió el tribunal.

 



Rudy Giuliani suspendido de ejercer como abogado en Washington, DC

El abogado de Donald Trump fue temporalmente prohibido de ejercer en Nueva York hace dos semanas.