¡Tampa Bay BICAMPEÓN de la NHL!

El Lightning venció 4-1 en las Finales de la Stanley Cup a los Canadiens y se vivió un caos en las calles de Tampa.

Tampa Bay celebra otro título más de la NHL.

(NOTICIAS YA).- La bahía de Tampa continúa arrasando en el deporte. Además de los Bucaneros, actuales campeones del Super Bowl, y de los Rays, actuales campeones de la Liga Americana, el orgullo hoy es el Lightning, quienes han ganado el título de la NHL por 2º año consecutivo y por 3º vez en su historia.

Vencieron anoche 1-0 a los Montreal Canadiens, ganando la serie 4-1 y levantando la Stanley Cup nuevamente.

El definitivo juego 5 en el Amelie Arena lo ganaron con un solitario gol de Ross Colton tras asistencia de David Savard. El Lighnting había ganado los 3 primeros juegos de esta serie, casi terminándola antes de que hubiera algo de drama. En el juego 4 los Canadiens ganaron por fin con gol en tiempo extra de Josh Anderson, pero con ello solo prolongaron la serie un partido más y le dieron oportunidad a Tampa Bay de levantar el trofeo en su propia casa.

El portero ruso Andrei Vasilevskiy fue nombrado el MVP de los Playoffs y se convirtió en el portero #14 en la historia en levantar el trofeo Conn Smythe, tras conseguir 5 blanqueadas en esta postemporada, incluyendo anoche en el juego que definió el campeonato.

Tampa Bay levanta el 3º trofeo Stanley Cup en su historia, tras conseguirlo en 2004 ante los Calgary Flames y el año pasado frente a los Dallas Stars. Se convierte en el primer bicampeón desde los Penguins en 2016 y 2017.

Y continúa la maldición desde 1993 para los equipos de Canadá: 6 finales, todas perdidas.

Montreal, a pesar de ser el máximo campeón de la NHL con 24 títulos, no ha ganado ninguno en 28 años. La euforia en esa ciudad estuvo al tope con precios absurdamente altos para las Finales por la Stanley Cup. Sin embargo, cayeron sin meter las manos y la sequía canadiense seguirá a pesar de que el hockey es el deporte más popular en ese país. Vancouver, Ottawa, Edmonton y Calgary llegaron en este periodo a la serie por el título, pero todos cayeron.

La amenaza por la Tormenta Tropical Elsa no afectó la celebración de los aficionados del Lightning, quienes salieron en miles a las calles de Tampa a celebrar el bicampeonato.

También te podría interesar:



¡Tampa Bay BICAMPEÓN de la NHL!

El Lightning venció 4-1 en las Finales de la Stanley Cup a los Canadiens y se vivió un caos en las calles de Tampa.