Virginia extiende programa de apoyo para el cuidado infantil 

El Programa Expandido de Subsidio para el Cuidado Infantil continuará hasta el final del año.

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Virginia, Ralph Northam, anunció la extensión de un apoyo económico para las familias del estado que requieren de servicios de cuidado infantil.  

Conocido como el Programa Expandido de Subsidio para el Cuidado Infantil, esta medida brinda recursos a los padres de familia quienes necesitan obtener cuidado de sus hijos mientras buscan un empleo.

El programa ofrece asistencia financiera a familias con al menos un niño menor de cinco años que aún no está en el jardín de niños, y cuente con un ingreso familiar de hasta el 85 por ciento del ingreso medio estatal. 

“El acceso a un cuidado infantil de alta calidad no solo es fundamental para la salud y la seguridad de los niños de Virginia, sino que también es importante para lograr una recuperación sólida y equitativa”, dijo el gobernador Northam. 

Originalmente el programa vencía el 31 de este mes, pero mediante autorización de Northam el estado utilizará fondos federales existentes para continuar cubriendo estos subsidios hasta el 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo al mandatario, esta extensión ayudará a miles de residentes del estado a regresar al trabajo, mantener a sus familias y continuar con el crecimiento económico de la región.

Dentro de los requisitos básicos de elegibilidad es ser un residente del estado de Virginia en alguna de estas situaciones:

  • Cuente con un empleo o esté buscando activamente un empleo.
  • Está participando en un programa de entrenamiento o educativo.
  • Está dentro de los Servicios de Protección de Menores.
  • Está participando en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, Empleo y Educación (SNAPET).
  • Entre otras opciones.

Las familias aprobadas para el subsidio seguirán siendo elegibles para recibir beneficios durante 12 meses o hasta que sus ingresos superen el 85 por ciento del ingreso medio estatal. 

Para obtener más información o para aplicar a este programa de asistencia en Virginia puede acudir al sitio ChildCareVA.com.



Virginia extiende programa de apoyo para el cuidado infantil 

El Programa Expandido de Subsidio para el Cuidado Infantil continuará hasta el final del año.