Aunque existe la ley del calor del California el problema es que los trabajadores no saben sus derechos

De 1992 al 2006 , 78 trabajadores agrícolas en California han fallecido por el calor.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- Con temperaturas de tres dígitos en algunas ciudades de la costa central líderes agrícolas dicen aunque la ley de calor de California es aceptable aún hace falta más protecciones para los campesinos.

Se espera que el sur del condado de Monterey las temperaturas lleguen hoy hasta los 110°.
EL sindicato de trabajadores agrícolas dijo que hace falta más información sobre sus derechos relacionados con la ley del calor
Cerca de 40.000 trabajadores agrícolas de la costa central se enfrentan al calor cada verano sin embargo, algunos campesinos en California no contaron con protecciones de calor y desde 1992 hasta el 2008,78 trabajadores fallecieron por las altas temperaturas.
Aunque la ley del calor se debe cumplir el problema es la falta de conocimiento. Líderes dicen los campesinos deben estar mejor informados sobre sus derechos y como protegerse ; si no tienen derecho a sombra o agua pueden reportar a su empleador anónimamente.
Ley del calor dice que los trabajadores tienen derecho a agua fresca, sombra y descansos
A los 80° la sombra debe estar disponible para todos los trabajadores y pasando los 90 deben pedir tiempo de descanso extra,  cuando miren que es un peligro para ellos, pueden pedir parar de trabajar.
Cuando el empleador  no cumple la ley,  los trabajadores temen a las represalias por su estatus legal, por eso la UFW pide al congreso que apruebe el Acta de Modernización de la Fuerza Laboral Agrícola para evitar que el empleador tenga represalias contra ellos cuando ellos se  quejen.
Los trabajadores agrícolas son 20 veces más vulnerables de enfermarse por el calor más que cualquier otro trabajo. Sus riñones pueden fallar entrar en coma y fallecer.
Si desea reportar a un empleador que no cumple con la ley del calor puede llamar al: 1-888-973-2800.

--



Aunque existe la ley del calor del California el problema es que los trabajadores no saben sus derechos

De 1992 al 2006 , 78 trabajadores agrícolas en California han fallecido por el calor.