Dan 15 minutos a residentes evacuados en Miami para tomar pertenencias

Los inquilinos de Crestview Towers pudieron entrar brevemente a sus hogares tras ser evacuados por riesgos de derrumbe.

CNN

(NOTICIAS YA).- Los residentes del condominio Crestview Towers en North Miami Beach recibieron quince minutos para tomar lo que necesitan de sus residencias luego de que fueron evacuados por preocupaciones sobre la estructura del edificio.

LEE: Ordenan evacuación en condominio al Norte de Miami

Los inquilinos llegaron al edificio, ubicado a unas 5 millas de donde ocurrió el colapso del edificio de condominios en Surfside, se formaron con carritos, maletas y cajas para ayudarlos a llevar sus artículos esenciales el viernes.

Acompañados de oficiales de policía, los residentes regresaron a sus hogares a tomar ropa, medicinas y documentos importantes. Esto luego de que hace una semana el edificio fue declarado como inseguro, eléctrica y estructuralmente, orillando a la evacuación de 300 personas.

"Es inesperado", dijo un residente la mañana del viernes. "El día que nos desalojaron ni siquiera recibimos un aviso"

La junta encargada de los condominios Crestview Towers presentó su informe de recertificación de 40 años la semana pasada después del colapso de Champlain Towers South en Surfside el 24 de junio.

El jueves, la ciudad dijo que la torre permanecerá inhabitable en el futuro previsible, hasta que los encargados presenten un nuevo informe de recertificación de 40 años tras atender los problemas encontrados.

LEE: Documentos revelan arreglos urgentes que requería el edificio de Miami antes del colapso

Una reciente investigación realizada por el condado encontró daños significativos debajo de la plataforma de la piscina, corrosión dentro de una escalera y una columna de soporte con grietas.

El informe presentado por Crestview Towers estaba fechado en enero y destacaba las malas condiciones de la superficie, así como daños causados por humedad y grietas en el concreto. El fin de semana pasado, un ingeniero contratado por Crestview realizó otra inspección en el edificio.

“La ciudad rechazó esos informes porque no cumplieron con el proceso de recertificación; lo que es más importante, no abordaron los problemas planteados en la recertificación original de los condominios”, dijo el administrador de la ciudad Arthur Sorey III.

El edificio tiene casi medio millón de dólares en multas pendientes por varias violaciones del código de seguridad. Esto incluye sanciones por iluminación de emergencia inadecuada y falta de mantenimiento del equipo contra incendios.

El jefe de policía Richard Rand dijo el jueves que se estaba abriendo una investigación y que el caso podría volverse criminal.

.LEE: El derrumbe del edificio en Miami fue "una catástrofe en cámara lenta"



Dan 15 minutos a residentes evacuados en Miami para tomar pertenencias

Los inquilinos de Crestview Towers pudieron entrar brevemente a sus hogares tras ser evacuados por riesgos de derrumbe.