Emiten Alerta Flex para ahorrar energía ante fuerte ola de calor en California

La Alerta Flex estará en vigencia este viernes 9 de julio a partir de las 4 p.m. a las 9 p.m.

archivo

(NOTICIAS YA).-Ante la peligrosa ola de calor y las temperaturas en aumento, se emitió una Alerta Flex pidiendo a los residentes de todo el estado de California que reduzcan el uso de energía este viernes.

El jueves, el operador de la red de servicios públicos de California ISO emitió la alerta estatal para el viernes a partir de las 4 p.m. a las 9 p.m. La alerta pide a los residentes que reduzcan su uso de energía durante ese tiempo para aliviar la presión sobre la capacidad energética del estado y la red eléctrica.

Una Alerta Flex es un llamado a la conservación voluntaria de energía para los residentes de todo el estado para que reduzcan el uso de energía, con el fin de reducir la demanda general y disminuir el riesgo de cortes de luz.

Según Cal-ISO, se insta a los residentes a tomar medidas antes de que entre en vigencia la alerta, como enfriar previamente sus hogares, usar electrodomésticos grandes y cerrar las cortinas de las ventanas para preservar el aire fresco en el interior.

Una vez que la alerta entre en vigencia, los residentes deben configurar sus termostatos a 78 grados o más, evitar el uso de electrodomésticos grandes y apagar todas las luces innecesarias.

Consejos de conservación de energía:

  • Antes de las 3 p.m., "pre enfriar" edificios, casas y habitaciones bajando los termostatos del aire acondicionado.
  • Carga dispositivos electrónicos y vehículos eléctricos; y utilizar lavavajillas, lavadoras y secadoras y otros electrodomésticos grandes antes de las 3 p.m. o después de las 10 p.m.
  • Después de las 3 p.m., ajuste el termostato a 78 grados o más
  • Refresquese con ventiladores
  • Apague las luces innecesarias y difiera el uso de electrodomésticos

Para más información visita: http://www.flexalert.org



Emiten Alerta Flex para ahorrar energía ante fuerte ola de calor en California

La Alerta Flex estará en vigencia este viernes 9 de julio a partir de las 4 p.m. a las 9 p.m.