Hispanos son condenados a cadena perpetua por asesinato de policía

Tres jovenes hispanos han sido condenados a cadena perpetua tras ser declarados culpables del asesinato a tiros de un policia

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).- Tres jovenes hispanos han sido condenados a cadena perpetua tras ser declarados culpables del asesinato a tiros de un policia de Georgia en 2019. 

Héctor García Solis, Eric Velázquez y London Clements escucharon su condena a cadena perpetua este jueves, en relación al homicidio de Nicolas Blane Dixon, de 28 años y agente de la Oficina del Alguacil del Condado de Hall, en Gainesville. 

Los tres hispanos tenían 17 años cuando cometieron el crimen, ahora tienen 19. 

LEE: Más de 230 personas murieron en tiroteos durante fin de semana del 4 de julio

De acuerdo con Univision, durante la audiencia de sentencia se escucharon los conmovedores testimonios de la familia de Dixon, de los familiares de los acusados y hasta los propios sentenciados. 

García Solis, quien disparó en contra del oficial, rompió en llanto admitiendo que había disparado y asesinado a Dixon, al mismo tiempo en que le pidió perdón a la familia; misma que reclamó cadena perpetua para los acusados.

LEE: Otro policía se ve envuelto en un tiroteo en la ciudad de Corpus Christi

Los jóvenes formaban parte de un grupo de cuatro que provocó una persecución en julio de 2019 por parte de varios oficiales de Hall que los descubrieron viajando en un vehículo robado. 

En algún punto de la persecución, los jóvenes chocaron y continuaron la huida a pie. 

Durante la persecución a pie, el oficial Dixon intercambió disparos con García Solís y ambos resultaron heridos de bala. 

LEE: 2 mujeres muertas y al menos 15 heridos dejan tiroteos en Chicago

El sospechoso fue trasladado a un hospital y se recuperó de sus lesiones, pero el agente murió por un disparo que recibió en el estómago, justo debajo de su chaleco antibalas. 

El cuarto joven que participó en el tiroteo será juzgado después. Brayan Omar Cruz, de 17 años, también esta acusado de asesinato, pero tendrá una audiencia aparte luego de aceptar testificar en contra de García Solis, Velázquez y Clements.



Hispanos son condenados a cadena perpetua por asesinato de policía

Tres jovenes hispanos han sido condenados a cadena perpetua tras ser declarados culpables del asesinato a tiros de un policia