Hombre encontró 2 colmillos de tiburón prehistórico en menos de 1 mes

El hallazgo más reciente de estos restos de megalodón ocurrió debido a la tormenta tropical Elsa.

Cortesía Jacob Danner

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Florida realizó un hallazgo con el que sueña cualquier amante de la historia natural.

FOTOS: Descubren fósiles de más de 28 millones de años en Otay Mesa

Jacob Danner ha buscado artículos que arroja el océano en una playa de Florida casi todos los días durante el año pasado. Pero hace tres semanas, el curador de arte encontró su primer diente de megalodón, de 3 pulgadas de largo y en buenas condiciones.

Luego, inmediatamente después de la tormenta tropical Elsa el jueves por la mañana, Danner encontró otro, un diente de 4 pulgadas de largo.

"Te dan ganas de pasar todo el día cazando, pensando que debe haber más", dijo Danner, quien encontró ambos dientes del tiburón prehistórico en Fernandina Beach.

Los dientes de megalodón son artículos preciados para los coleccionistas aficionados que compiten por obtener los más grandes y prístinos que puedan encontrar. Pero no son de gran interés científico porque miles llegan a la costa en el sureste, dijo Hans Sues, científico principal del Departamento de Paleobiología del Museo Smithsonian de Historia Natural.

El megalodón nadó a través de los océanos del mundo hace 3,6 millones a 20 millones de años antes de extinguirse. Era el tiburón más grande que jamás haya existido, alcanzando hasta 60 pies de largo y con varias filas de dientes que cubrían sus mandíbulas, según el sitio web del Smithsonian.

LEE: Encontraron fósiles ligados al asteroide que mató a los dinosaurios

"El tamaño de los dientes es una escala a la longitud total del cuerpo en los tiburones actuales", dijo Sues. "Luego pueden usar esta proporción para estimar la longitud total de un 'Meg'".

Durante tormentas como Elsa, las grandes olas del océano "recogen una gran cantidad de sedimentos del lecho marino en aguas poco profundas y luego los depositan en las playas, proporcionando un festín para los amantes de la playa", agregó Sues.

De la misma forma, un niño de 5 años que estaba de vacaciones en North Myrtle Beach también descubrió un gran diente de megalodón, según WBTV.

Danner dijo que había recolectado muchos dientes de tiburón durante su tiempo en el área, pero el encontrar los dientes de megalodón sacó al niño dentro de él.

"Le doy la vuelta en todas direcciones y lo sostengo en mi mano, imaginándome los millones de años de historia que tengo ahí mismo", dijo Danner.

Danner dijo que espera que su suerte se mantenga el tiempo suficiente para ahora encontrar una moneda de oro de un naufragio.

LEE: Descubren el fósil de un tiranosaurio más grande jamás encontrado



Hombre encontró 2 colmillos de tiburón prehistórico en menos de 1 mes

El hallazgo más reciente de estos restos de megalodón ocurrió debido a la tormenta tropical Elsa.