Los arrendamientos aumentan en Colorado

Colorado está viendo un aumento en arrendamientos debido a la alta demanda por apartamentos después de la pandemia.

(NOTICIAS YA).- Durante la pandemia, la mayoría de los arrendamientos en Colorado se mantuvieron al mismo precio o disminuyeron.

Ahora que los Estados Unidos está en el proceso de regresar a una vida normal, los arrendamientos están subiendo exponencialmente debido al aumento de demanda por apartamentos, especialmente en Denver, de acuerdo con Apartment List.

"La tendencia en Colorado parece consistente  con lo que estamos viendo en el país: las arrendas están subiendo en todas partes al momento, pero las ciudades grandes aún se están recuperando de los precios bajos del 2020 mientra muchas ciudades pequeñas experimentan un crecimiento positivo durante parte del año pasado al igual que este año" dijo Rob Warnock, un asociado de investigación  de Apartment List.

Después de haber disminuido en el mes de enero, los arrendamientos en la ciudad de Denver han estado en aumento durante los últimos cinco meses, incluyendo un incremento de 3% entre los meses de mayo y junio, esto ayudó a subir la ganancia año-por-año  hasta un 5.8% y las ganancias desde que la pandemia empezó hasta un 3.2%. El promedio de alquiler en Denver está aproximadamente a $1390 por un apartamento de una habitación y $1700 por una de dos habitaciones.

Sin embargo, las ganancias de Denver se mantienen por debajo del promedio en el estado, el cual es de 9.5%. Tampoco se acerca a los aumentos de dos dígitos que ocurren en Colorado Springs  y los suburbios  del área metropolitana sureña.

Para ilustrar este punto; los apartamentos en Colorado Springs subieron por un 16.6% desde que la pandemia empezó en marzo del 2020 y un 2.8% desde el mes pasado. Fort Collins subió sus alquileres por un 9.4% desde el marzo del año pasado y  un 2.7% al mes, lo cual la pone a la par con Aurora. Mientras que Boulder está un 7.7% más alto incluyendo una ganacia mensual de un 2.6%.

La ciudad que tuvo la recuperación más grande fue Castle Rock, que ha visto un aumento de 18.5% desde la pandemia y una ganacia de 4.4.% en el mes pasado. Otros suburbios sureños que tuvieron grandes ganacias son: Greenwood Village, Highlands Ranch, Littleton, Parker, Lone Tree y Centennial.

Los aumentos de arrendamientos no fueron tan robustos en otras partes del área metropolitana, pero igualmente se han visto ganancias en ciudades como Thornton, Westminster, Broomfield y Northglenn desde el año pasado.

Los dueños han podido subir los precios debido a que la demanda por apartamentos está regresando, ya que todos los jovenes que se mudaron con sus padres cuando la pandemia empezó están buscando salir de nuevo.  Otro factor importantes es el mercado de casas, entre los altos precios y las limitaciones de suministros, las personas que quieren comprar sus propios hogares  han sido forzados a mantenerse como inquilinos.

A pesar de que el aumento de rentas no son un gran contribuyente a la inflación del país, los precios de las viviendas tienen peso en la fórmula  para los índices de precios al consumidor. Estos precios pueden ayudar a mantener la inflación en los próximos meses incluso si los precios de la gasolina y de carros usados bajen.



Los arrendamientos aumentan en Colorado

Colorado está viendo un aumento en arrendamientos debido a la alta demanda por apartamentos después de la pandemia.