Messi vs Neymar: la final soñada en la Copa América 2021

El mítico estadio Maracaná será el escenario perfecto para que la máxima rivalidad sudamericana se enfrente en su cuarta final de Copa América

Lionel Messi
Alexandre Schneider/Getty Images

(NOTICIAS YA).- El clásico sudamericano entre Brasil y Argentina se repetirá por cuarta ocasión en una final de Copa América.

Como si fuera un sueño del que ningún fanático del fútbol quisiera despertar, donde Messi lidera a la selección de Argentina para dar el nuevo maracanazo en un estadio sin gente frente a Brasil comandado por Neymar...ahora la realidad superó al sueño y la final de la Copa América tendrá los tintes de magia y dramatismo que muchos esperaban.

El mítico estadio Maracaná será el escenario perfecto para que la máxima rivalidad sudamericana se enfrente en su cuarta final de Copa América, con un saldo a favor por parte de los brasileños con dos finales ganadas y sólo una para los argentinos la cual sucedió hace 84 años cuando vencieron para coronarse en el Campeonato Sudamericano en 1937.

Neymar en la Copa América 2021
Thiago Ribeiro/NurPhoto via Getty Images

Tras un largo torneo Argentina y Brasil llegan invictos al último partido de la competición, ambos de la mano de sus máximas figuras Messi y Neymar, ex compañeros en Barcelona y que anteriormente en la única final donde se vieron las caras fue hace casi 10 años cuando La Pulga y el Barcelona aplastaron por 4-0 al Santos de un joven Neymar en la lejana final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011.

Aunque los dos astros sudamericanos lo han ganado todo a nivel de clubes y con selecciones juveniles, ambos medallistas olímpicos, con sus selecciones mayores todavía tienen cuentas pendientes. Neymar no pudo estar con el equipo brasileño que fuera campeón en la Copa América 2019 al ser baja por lesión y por su parte Messi parece tener la última gran oportunidad para poder proclamarse campeón de América de una vez por todas tras perder las finales de las ediciones 2007, 2015 y 2016.

Así llegaron a la final   

Argentina

La selección albiceleste no gana un título a nivel de selecciones desde hace 28 años cuando salieron campeones en la Copa América de 1993. Entre Copa América, Copa Confederaciones y Mundial el equipo argentino acumula una larga lista de finales perdidas desde entonces. En esta edición de la copa Argentina terminó como líder del grupo A con tres triunfos y un empate, en la segunda fase goleo a Ecuador por marcador de 3-0 y en las semifinales venció de manera cardiaca a Colombia en tanda de penales. Messi llega a esta final como el mejor jugador del torneo, líder goleador y líder en asistencias, a sus 34 años aún busca ganar su primer competencia internacional con la selección mayor de Argentina.

Brasil 

Además de contar con la localía y ser los campeones defensores del torneo, los brasileños no pierden en un partido oficial de competencia frente a Argentina desde hace 16 años cuando fueron derrotados en Buenos Aires en un encuentro para las eliminatorias mundialistas de 2006. Son el equipo más goleador del torneo con 12 anotaciones, terminaron la primera fase como líderes del grupo B y en la segunda fase derrotaron sin problemas a Chile y Perú para instalarse en la final. Neymar llega a este partido con dos goles marcados y tres asistencias.

Fecha y horario de la final     

Aunque originalmente estaba planeada para jugarse sin público, el alcalde de Rio de Janeiro, Eduardo Paes, aceptó la solicitud de la Conmebol para que el partido pudiera jugarse con el 10% del público lo que equivale a siete mil de sus más de 72 mil personas cuando el estadio Maracaná se llena en su totalidad.

Sábado 10 de julio

Brasil vs Argentina

Estadio Maracaná

8:00 PM ET / 5:00 PM PST

 



Messi vs Neymar: la final soñada en la Copa América 2021

El mítico estadio Maracaná será el escenario perfecto para que la máxima rivalidad sudamericana se enfrente en su cuarta final de Copa América