¡Milagro! Gato sobrevive tras 16 días de la tragedia en Surfside

Binx, quien vivía con su familia en el piso 9 de la torre que se desplomó, fue hallado dos semanas después, según autoridades.

Foto: Twitter Daniella Levine Cava, Alcaldesa del condado Miami-Dade.

(NOTICIAS YA).- Binx, el gato de una familia que vivía en el piso 9 del edificio que se desplomó en Champlain Towers hace 16 días, se salvó de milagro y ahora se encuentra con su familia, quien en medio de tanta desgracia ha tenido al menos una buena noticia.

Casi 80 muertes en Surfside, mientras decenas continúan desaparecidos

La Alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava anunció la tarde de este viernes dentro de su acostumbrada conferencia de prensa diaria sobre la tragedia de Surfside, que un gato había sido hallado vagando en la zona del desastre y un buen samaritano lo llevó a un centro de rescate animal en Miami Beach.

Posteriormente, se confirmó que se trataba de Binx, el gato de la familia González, compuesta por Ángela y Devin, quienes terminaron heridos de gravedad tras el derrumbe, mientras que su familiar, Edgar González figura entre los desaparecidos.

Levine Cava expresó: "Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a la vida de una familia herida hoy y proporcionar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia".

Rescatista encuentra cuerpo de su hija entre escombros de edificio derrumbado

La familia González vivía en el apartamento 904 del edificio sur de Champlain Towers que inesperadamente se desplomó la madrugada del pasado jueves 24 de junio y no habían visto a su amada mascota desde aquella trágica noche. Afortunadamente, luego de dos semanas, pudieron volver a reunirse con él, como señal de una luz de esperanza mientras aguardan encontrar a su ser querido que sigue desaparecido.

Binx fue hallado dos días después que se anunciara la transición de la operación en la zona cero de Surfside de "búsqueda y rescate" a "búsqueda y recuperación de cuerpos", tras determinarse que no existían posibilidades de vida entre los escombros.

Hermanas muertas en el colapso de Surfside fueron enterradas en el mismo ataúd

Esta misma tarde la Alcaldesa del condado Miami-Dade informó que la cifra de fallecidos confirmados aumentó a 79, de los cuales 53 han sido identificados. Hasta el momento, 61 personas siguen "potencialmente" desaparecidas.

El Departamento de Policía del condado Miami-Dade publicó la tarde de este viernes los nombres de 4 nuevas víctimas mortales de la tragedia de Surfside, que fueron identificadas:

Declaran "sin posibilidades de vida" la zona cero de Surfside



¡Milagro! Gato sobrevive tras 16 días de la tragedia en Surfside

Binx, quien vivía con su familia en el piso 9 de la torre que se desplomó, fue hallado dos semanas después, según autoridades.