Muere actor y comediante mexicano Alfonso Zayas de un paro cardíaco

Falleció la noche de este jueves en la Ciudad de México.

(Photo by Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El querido actor y comediante mexicano, Alfonso Zayas Inclán, falleció la noche de este jueves, confirma la familia en un comunicado de prensa publicado en la cuenta de Instagram del artista.

"Actor mexicano dedicado a la sexi-comedia y a la picardía mexicana gracias a sus albures y palabras de doble sentido en el cine mexicano", se lee en la descripción de la red social de Zayas, de 80 años.

Asesina de Selena podría conseguir libertad condicional por buena conducta

Y aunque las causas de su muerte no han sido reveladas oficialmente, según reportes extraoficiales de medios locales el actor falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio en la Ciudad de México (CDMX), de acuerdo co ninformación de Los Angeles Times.

Para despedirse, la familia destaca en el comunicado que han decidido "velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada."

Por su parte, también la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el fallecimiento del intérprete y “uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”, agregó el comunicado:

Zayas trabajó en más de 170 películas de sexi-comedia y picardía mexicana. Y para quienes no lo recuerdan en la época de oro del cine mexicano, cabe recordar que uno de sus papeles más recientes fue en una serie de televisión, llamada "Vecinos", según la publicación de Milenio.

La gran Delia Fiallo, escritora de telenovelas muere a sus 96 años



Muere actor y comediante mexicano Alfonso Zayas de un paro cardíaco

Falleció la noche de este jueves en la Ciudad de México.