Negocios hispanos están listos para 'batear la pelota' en el centro de Denver

El Juego de las Estrellas dejaría 60 millones de dólares a Denver.

(NOTICIAS YA).-El juego de las estrellas no solo genera felicidad a los amantes del béisbol, también a los negocios del centro de Denver.

‘Mucha gente está viniendo a los juegos de béisbol, y nosotros estamos ya ocupados todos los días’, dice José Rivera, administrador de una discoteca del centro de la ciudad.

Desde hace unas semanas se empezaron a preparar para recibir más cantidad de clientes, y por supuesto, más dinero

‘Hasta yo gano propinas bien’, dice José Manuel, quien trabaja en un restaurante mexicano.

Según la oficina de desarrollo económico de Denver, la ciudad tendrá un gran impacto

‘Hace 23 años cuando Denver fue la sede de este mismo evento se generó un impacto económico de más de 40 millones de dólares, 23 años más tarde te puedes imaginar que esta cifra es mucho más alta’, dice Leesly León, vocera de la oficina de desarrollo económico de Denver.

Se esperan al menos 60 millones de dólares, que se verán reflejados especialmente en los negocios del centro, como hoteles, restaurantes y bares, algo que ya se empieza a evidenciar.

‘Normalmente no tenemos abierto los lunes y porque tenemos el juego vamos a estar abiertos’, agrega José Manuel.

Con la expectativa de aumentar sus ventas y recuperar un poco lo perdido durante la crisis de la pandemia.

‘Nosotros vamos a estar abiertos hasta mucho más tarde, vamos a estar mucho más ocupados y pensamos que vamos a hacer entre un 25 y 30 por ciento más de lo regular’, agrega José Rivera.

Otros, además del restaurante, van a tener un carro de comidas, lo que les obligó a contratar más empleados, en medio de una escasez de trabajadores

‘Vamos a tener dos o tres bartenders haciendo cocteles, además del personal que tenemos aquí. Fue un poco difícil de encontrar personal, pero lo tenemos todo listo’, cuenta Iván Ramírez, quien administra un restaurante-bar mexicano.

El juego de las estrellas se convierte en una luz después de la tormenta para la economía de Denver.

‘Definitivamente va a tener un buen efecto en la economía local, un efecto que de verdad estamos esperando luego de muchas necesidades y sufrimiento por la pandemia del Covid’, agrega Leesly.

Se esperan por lo menos cien mil visitantes durante los próximos días.

 

 



Negocios hispanos están listos para 'batear la pelota' en el centro de Denver

El Juego de las Estrellas dejaría 60 millones de dólares a Denver.